Qué pasará con detenidos por intento de sicariato en hospital de Chone
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Detenidos en hospital de Chone serán procesados por tenencia de armas y toma de rehenes ¿Qué se dijo sobre la seguridad en centros de salud?

Publicado

el

En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de procesamiento de los siete detenidos que intentaron asesinar a alias ‘Cara Sucia’, el menor de edad presunto sicario de una banda delictiva. Así lo informó este lunes, 28 de noviembre de 2022 en rueda de prensa, el comandante de la Policía, Fausto Salinas. El […]

Rueda de prensa sobre los hechos en hospital de Chone. Foto: Policía Ecuador
Publicidad

En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de procesamiento de los siete detenidos que intentaron asesinar a alias ‘Cara Sucia’, el menor de edad presunto sicario de una banda delictiva. Así lo informó este lunes, 28 de noviembre de 2022 en rueda de prensa, el comandante de la Policía, Fausto Salinas.

El hecho causó gran conmoción en Chone, Manabí, ya que los delincuentes perpetraron el intento de ataque en el hospital Napoleón Dávila, la noche de este 27 de noviembre,  que incluyó la toma de rehenes del personal sanitario. Los videos de lo ocurrido, y la intervención de los uniformados, se viralizaron en redes sociales.

Publicidad

Ahora, según las autoridades, los implicados podrían enfrentar cargos por tenencia ilegal de armas o toma de rehenes. 

Así fue la terrorífica noche en el hospital Napoleón Dávila de Chone

De acuerdo con la versión de las autoridades, a las 20:00 recibieron la alerta y una unidad que estaba cerca intervino con el cierre del perímetro. Posteriormente llegaron las unidades de operaciones especiales.

Se confirmó que cuatro personas estuvieron como rehenes y fueron liberadas después de un cruce de balas, en el segundo piso del establecimiento.

Mientras eso ocurría, otros agentes se encargaron de evacuar las instalaciones y en el proceso no se registraron víctimas ni heridos.

Finalmente, ante la presencia policial, los sujetos no tuvieron otra opción que la de rendirse, no sin antes incluso utilizar a una de las enfermeras como escudo humano para cubrirse, relató Salinas.

Varios de los sujetos tendrían antecedentes penales y uno de ellos sería extranjero. Tienen entre 19 y 31 años y serían de la banda de los Choneros.

‘Cara Sucia’ sería otro antisocial, de apenas 17 años de edad

En cuanto al adolescente que fue el blanco del ataque, la Policía corroboró que se trata de un menor de edad con antecedentes penales por presunto sicariato, vinculado a la muerte de un servidor policial, dijo Salinas.

Tras la aprehensión de los criminales se decomisó: un arma de fuego tipo escopeta, una escopeta marca Remington calibre 12, un revólver marca Rossi calibre 38, un arma de fabricación industrial calibre 12 tipo escopeta, una subametralladora, un fusil calibre 7.62 y otro fusil calibre 2.23, recoge El Universo.

¿Qué pasará con la seguridad en las casas de salud del país?

Sobre la seguridad en los establecimientos de salud, el comandante de la Policía señaló que ya existen protocolos para brindar primera atención, también en instituciones educativas y unidades policiales.

Por ello explica que la unidad cercana al sector pudo intervenir de forma inmediata, pues ya conocían las acciones que se deben ejecutar dentro del protocolo. Habría ciertos puntos de mayor atención ante casos de delincuencia a nivel nacional. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído