18 detenidos deja operativo contra microtráfico en Guayas y Santa Elena
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En operativo se desarticuló red de microtráfico en Guayas y Santa Elena: Dieciocho personas fueron detenidas y se incautó 21 kilos de droga

Publicado

el

Un total de 18 personas fueron detenidas en operativos contra la delincuencia, que se realizaron en las provincias de Santa Elena y Guayas, según informó este miércoles, 27 de septiembre de 2023, la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional. Desarticulamos una organización de microtráfico con la aprehensión de 18 ciudadanos e incautación de […]

operativos gUAYAS
Foto: Fiscalía
Publicidad

Un total de 18 personas fueron detenidas en operativos contra la delincuencia, que se realizaron en las provincias de Santa Elena y Guayas, según informó este miércoles, 27 de septiembre de 2023, la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional.

Publicidad

En los doce allanamientos se incautó heroína y cocaína, un arma de fuego, municiones, dispositivos electrónicos y celulares, según detalló la institución en la plataforma X. En total se habría encontrado 21 kilos de droga.

También señala que las investigaciones se centran en el presunto delito de delincuencia organizada para tráfico interno de sustancias sujetas a fiscalización. Además la audiencia de formulación de cargos se realizaría en Guayaquil. Las investigaciones se realizaron en 6 meses.

Ecuador vive una escalada de violencia, que las autoridades atribuyen al enfrentamiento entre bandas criminales, vinculadas al narcotráfico.

En ese sentido, el país ha  pasado en cinco años de 5,8 a 25,32 asesinatos por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta desde que se tiene registro en el país, y según los expertos esa tasa podría alcanzar incluso los 40 para finales de 2023, recoge EFE. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído