En Chile se detuvo a presunto homicida e integrante de Los Lobos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Uno de los diez más buscados en Ecuador fue detenido en Chile: Este es el crimen que cometió

Publicado

el

Considerado uno de los diez más buscados por la justicia ecuatoriana, el hombre  de 27 años de edad tenía una notificación roja.

Foto referencial: Archivo
Publicidad

Trabajaba como peluquero en la comuna de Puente Alto en Santiago de Chile, pero en Ecuador era buscado por un delito de homicidio desde 2018 y además, sería integrante de la organización criminal ‘Los Lobos. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol)  en ese país logró capturar al sujeto el 6 de noviembre de 2023.

Considerado uno de los diez más buscados por la justicia ecuatoriana, el hombre  de 27 años de edad tenía una notificación roja y debido a los análisis de redes sociales, que matenía activas, las autoridades lo vinculan con Chile.

Publicidad

Según el comunicado de  la Policía de Investigaciones (PDI), que se difundió este martes, el crimen ocurrió  el 20 de septiembre de 2018. Ese día el sospechoso citó a su víctima con el argumento de devolverle un dinero prestado, sin embargo, en el momento del encuentro llegó un tercer sujetó para ejecutar el asesinato. Por tanto al aprehendido se lo acusa de ser el "autor intelectual".

Luego del hecho, el delincuente, de quien no se menciona identificación, salió del país por vías ilegales. “En un periodo de tiempo, la persona sale de Ecuador. Se emite una alerta de color rojo a través de los sistemas de Interpol y estaría llegando a Chile a través de pasos no habilitados, no utilizando ningún tipo de documentación que pudiese vincularlo con nuestro país. Sin visa de trabajo, sin visa temporal tampoco”, dijo el subcomisario Enrique Gutiérrez.

Ahora las Justicia de ese país analizará si se lleva a cabo la extradición a Ecuador o no, conforme a la  carpeta investigativa sobre el sujeto.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído