Enfrentamientos en la Penitenciaría dejaron dos reos heridos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral dejaron al menos dos reos heridos: SNAI explica lo que ocurrió

Publicado

el

Al menos dos Personas Privadas de Libertdad (PPL) resultaron heridas tras los enfrentamientos registrados en la Penitenciaría del Litoral.

Guayaquil  1 de Noviembre  2023 Lugar Penitenciaria  del Litoral  Ambiente  en los exteriores  de la penitenciaría del Litoral por alerta  de incidentes  Fd Ronald Cedeño 
Publicidad

Al menos dos Personas Privadas de Libertad (PPL) resultaron heridas tras los enfrentamientos registrados en la Penitenciaría del Litoral. Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 6 de noviembre de 2023.

En videos que se difundieron en redes sociales se escuchan disparos provenientes de la cárcel.

Publicidad

Con el reporte de la alerta, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) cerró parte de la vía a Daule pasadas las 17:00. Debido al congestionamiento que se provocó al término de la jornada laboral se formaron largas filas de automotores.

En tanto que el tráfico se apoderaba de las arterias que conectan con la vía a Daule, al complejo penitenciario llegaban unidades policiales y militares. También ingresaron tanquetas militares y varios patrulleros. Un helicóptero de la Policía Nacional realizó un sobrevuelo por las inmediaciones del predio carcelario.

El paso vehicular se habilitó alrededor de las 19:00. No obstante, el tránsito comenzó a fluir a partir de las 20:00.

SNAI explica lo que sucedió en la Penitenciaría del Litoral

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) se pronunció al respecto. A través de un comunicado, que emitió a las 10:00 de la noche, la entidad confirmó los hechos.

En un breve texto explicó que lo ocurrido en el centro carcelario corresponde a un enfrentamiento entre Grupos de Delincuencia Organizada (GDO). Sin embargo, no detalló cuáles eran estas bandas ni en qué pabellón se registraron los desmanes.

"Como resultado de los acontecimientos hasta el momento se registran dos Personas Privadas de la Libertad (PPL) heridas, mismas que han recibido la atención médica oportuna", se lee en el comunicado.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído