Publicidad

Ecuador

Detenido por presunto abuso sexual a 3 mujeres un sacerdote conocido por sus misas de sanación en Colombia

Published

on

Publicidad

Hay asombro y rechazo en Ibagué, en Colombia, donde fue detenido un conocido sacerdote tras haber sido señalado por tres mujeres por presunto  abuso sexual. Al padre José Fredy Martínez Cruz, de 44 años, lo arrestaron el viernes 2 de julio y fue enviado a la cárcel, mientras avanza el proceso de investigación.

Las denuncias de abuso sexual cometidos al parecer por el sacerdote Martínez eran conocidos; incluso en la publicación colombiana Semana se dice que “desde la Arquidiócesis de Ibagué indicaron que el padre José Fredy Martínez Cruz fue suspendido de sus funciones sacerdotales desde el pasado 8 de abril”.

Publicidad

El sacerdote es ampliamente conocido en Ibagué por promover las misas de sanación, según coinciden medios de Colombia. Ahora, de acuerdo con la fiscal, fue "cobijado con medida de aseguramiento intramural por los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir y acto sexual violento,publica El Tiempo.

La fiscal Diana Núñez señaló a Semana que las denunciantes son mujeres entre los 19 y 23 años, "integrantes de un grupo de oración que era liderado por este sacerdote, quien era reconocido dentro de la ciudadanía tolimense por las misas de sanación que celebraba en un corregimiento cercano a Ibagué". El portal El Nuevo Día refiere que esas celebraciones eucarísticas, concurridas desde hace años en Ibagué, las presidía el padre Martínez el primer domingo de cada mes en el corregimiento de Villa Restrepo.

Publicidad

Según lo que ha podido establecer el Cuerpo Técnico de Investigadores (CTI), tras tomar declaración de tres supuestas víctimas del sacerdote Martínez, "en algunos casos el hoy procesado al parecer abusaba sexualmente de las mujeres, cuando se encontraba a solas con ellas, usando la práctica de la unción". (I)

Lea también:

 

Lo más leído

Exit mobile version