Comprar vacunas con deuda de Gobierno propone AME- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Destinar parte del dinero adeudado para comprar las vacunas: Presidente de AME plantea la propuesta al Gobierno de Ecuador

Publicado

el

Raúl Delgado, presidente de la Asociación de Municipios de Ecuador (AME), expuso la propuesta de los municipios para adquirir vacunas contra la COVID-19 a través del dinero adeudado por el Gobierno Nacional. Los valores pendientes forman parte del déficil por devolución del IVA.   El delegado Explicó que la proposición municipal pretende dirigir el dinero […]

Colombia Covax
Un trabajador de salud prepara una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 en la Clínica Versalles, en Cali, Colombia, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus el 19 de febrero de 2021. Luis Robayo / AFP
Publicidad
Raúl Delgado, presidente de la Asociación de Municipios de Ecuador (AME), expuso la propuesta de los municipios para adquirir vacunas contra la COVID-19 a través del dinero adeudado por el Gobierno Nacional. Los valores pendientes forman parte del déficil por devolución del IVA.
 
El delegado Explicó que la proposición municipal pretende dirigir el dinero para comprar vacunas y acelerar el proceso de inmunización en todo el país. "No podemos evadir responsabilidad, los alcaldes estamos dispuestos a colaborar en favor de los ecuatorianos", concluyó Delgado en una entrevista televisiva.

La presidente de la asociación también resaltó las decisiones de las principales ciudades del país: compra independiente de vacunas contra COVID-19. "La desesperación que tenemos los alcaldes de ver todos los días fallecer a nuestros ciudadanos han empujada que alcaldes de Quito, Guayaquil y Cuenca propongan al Gobierno Nacional, a través de la AME, que se abra la posibilidad para que estas ciudades puedan comprar la vacuna”, señaló.

Publicidad

Delgado reforzó que estas acciones ayudaría a los demás municipios y reforzaría el plan de vacunación a escala nacional. Sin embargo, la salida de Juan Carlos Zevallos del Ministerio de Salud vuelve a nublar las posibilidades a AME en cuanto a esta propuesta.

La asociación espera reunirse con los candidatos a la Presidencia de Ecuador, Andrés Arauz y Guillermo Lasso, para dialogar una seria de propuestas en beneficio de la comunidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído