Dirigente de transporte Jorge Yánez se pronunció por rumor sobre pasajes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"En  ningún instante he indicado que el 15 de noviembre subirá la tarifa": Jorge Yánez, dirigente de transportistas se pronunció por supuestas declaraciones sobre alza de pasajes

Publicado

el

En redes sociales circulan declaraciones del representante del gremio de transportistas urbanos de Quito, Jorge Yánez, quien supuestamente afirma haber llegado a un acuerdo con el gobierno para establecer la tarifa de los pasajes en USD 0,50. #Atención l Se espera que el próximo 15 de noviembre entre en vigencia el nuevo valor del pasaje […]

Transporte Quito
Foto: Archivo
Publicidad

En redes sociales circulan declaraciones del representante del gremio de transportistas urbanos de Quito, Jorge Yánez, quien supuestamente afirma haber llegado a un acuerdo con el gobierno para establecer la tarifa de los pasajes en USD 0,50.

Publicidad

"Ayer el señor director (Adrián Castro) de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) nos manifestaba que (la tarifa) no puede ser menos de USD 0,50 … nosotros hemos dicho que  por consenso …   arrancariamos con USD 0,45", dice Yánez en un video que circula en las redes sociales.

Sin embargo, en entrevista a Diario El Universo, el dirigente desmintió que exista un acuerdo para subir los pasajes.

"En  ningún instante he indicado que el 15 de noviembre habrá otra tarifa, lo que dije fue que  el 15 de noviembre la ANT pondrá en vigencia la metodología del sistema tarifario para que se aplique en los municipios del país", explicó Yánez.

De la misma forma lo corroboró el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Marcelo Cabrera, en entrevista a medios. Para esa fecha se emitirá dicho documento.

https://www.facebook.com/wilarec/videos/pcb.208442848079146/305025884498188

El funcionario resaltó que ni el Gobierno ni la ANT tienen la competencia para fijar  las tarifas del transporte urbano. Sobre ese punto, la ANT emitió un comunicado en el que especifica que no se llegó a un acuerdo que eleve los pasajes y que eso depende de los municipios.

Yánez también manifestó que despues de esa fecha, solicitarán una reunión  tripartita (Gobierno, Municipio de Quito y transportistas) para definir las tarifas a aplicar en Quito. El gremio espera que en la capital se pueda aplicar una tarifa social.

Alcaldes se pronuncian

Esta mañana, el alcalde de Quito Santiago Guarderas recordó que la modificación en las tarifas del pasaje para el transporte urbana es de competencia municipal.

En ese sentido aseguró que no darán paso al alza de más de USD 0,35 mucho menos que llegue a USD 0,50. Varias compañías en la ciudad ya han actualizado el valor y está pendiente que desde el 1 de noviembre también lo haga el transporte municipal.

Por su parte, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, mencionó que no se contempla el alza de pasaje de los buses urbanos en la urbe porteña y lo que harán es estudiar alternativas, en el marco del alza de los combustibles. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído