Ecuador
Desempleo en Brasil baja a 11,2% en trimestre noviembre-enero
Río de Janeiro – AFP La tasa de desempleo en Brasil se ubicó en 11,2% en el trimestre móvil noviembre-enero, una baja de 0,8 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de hace un año, pero 11,9 millones de brasileños siguen sin trabajo, según cifras oficiales publicadas este viernes. Publicidad La tasa de desempleo de 11,2% […]
Río de Janeiro – AFP
La tasa de desempleo en Brasil se ubicó en 11,2% en el trimestre móvil noviembre-enero, una baja de 0,8 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de hace un año, pero 11,9 millones de brasileños siguen sin trabajo, según cifras oficiales publicadas este viernes.
La tasa de desempleo de 11,2% es la más baja que se ha registrado en el trimestre móvil noviembre-enero desde 2016.
El desempleo entre noviembre-enero, sin embargo, aumentó ligeramente respecto al trimestre móvil octubre-diciembre de 2019, cuando se situó en 11%, unos 11,6 millones de desempleados, indicó el instituto de estadísticas brasileño IBGE.
Se trata del primer aumento en un trimestre móvil desde el cerrado en marzo de 2019. La tasa de enero suele ser superior a la de diciembre, según los registros de los últimos años, debido a las contrataciones temporales vinculadas a las fiestas de fin de año.
El sector informal sigue teniendo un volumen importante de trabajadores, 40,7%. Las cifras en términos generales son buenas noticias para el equipo económico del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.
La producción industrial retrocedió 1,1% en 2019 respecto a 2018, después de haber registrado dos alzas consecutivas. El crecimiento del PIB, cuyas cifras serán publicadas a inicios de marzo, deberá superar apenas el 1%.
Los especialistas consultados por la encuesta semanal Focus prevén un crecimiento de 2,20% en 2020, por debajo del 2,31% estimado el mes pasado. Las proyecciones podrían ser revisadas a la baja como consecuencia de la epidemia de coronavirus en la economía mundial. (I)
-
Entretenimiento hace 3 días
La historia de Johann Sebastian Bach, recreada en concierto de Rosche School of the Arts, en Guayaquil
-
Comunidad hace 3 días
Hallan sin vida a Anthony Peñafiel y Dayan Sarmiento, cuatro días después de desaparecer en Puerto López
-
Mundo hace 3 días
Israel lanzó el miércoles el mayor número de proyectiles en Líbano desde el acuerdo, dice la ONU
-
Comunidad hace 3 días
Alumnos pusieron a prueba su oratoria en concurso intercolegial en Guayaquil
