Halcón peregrino viaja hasta 10.671 km para invernar en Perú - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Descubren que el halcón peregrino inverna en Perú: mira cuánto recorre para llegar desde Norteamérica

Publicado

el

El halcón peregrino, residente de las montañas de Canadá y Estados Unidos, recorre anualmente una distancia superior a los 10.000 kilómetros para invernar en Perú, reveló una reciente investigación de 57 años y seguimiento a 227 aves, publicó el diario La República. El trayecto más largo de la veloz ave tuvo un registro de 10.671 […]

Foto referencial Iulian Ursache / Pixabay
Publicidad

El halcón peregrino, residente de las montañas de Canadá y Estados Unidos, recorre anualmente una distancia superior a los 10.000 kilómetros para invernar en Perú, reveló una reciente investigación de 57 años y seguimiento a 227 aves, publicó el diario La República.

El trayecto más largo de la veloz ave tuvo un registro de 10.671 kilómetros migrando desde Alaska al país andino en una temporada de invierno. Otro peregrino fue capturado mientras cazaba en Lima y se determinó que viajó 8.870 kilómetros desde Hudson, Canadá, donde nació.

Publicidad

Según el estudio, Vinculación de las Áreas de Invernada de los Halcones Peregrinos en Perú con sus zonas de Cría y Natalidad en América del Norte, las aves “invernan en el país andino y se originan en una amplia gama de reproducción geográfica (…), lo que sugiere que la migración del peregrino del Neártico es altamente dispersiva”, reseña el diario.

Los machos suelen volar más lejos que las hembras definiendo un patrón relacionado con el sexo. Por eso la mayoría de los halcones encontrados en Perú son machos. Esta ave es la más veloz del mundo alcanzando hasta 130 km por hora cuando se lanza en picada a cazar. (I)

El Parque Cotacachi – Cayapas posee una variedad de pisos altitudinales, fauna y flora

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído