Desarticulan a banda que compraba y vendía celulares robados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Capturan a banda criminal que había logrado vender más de 100 celulares robados

Publicado

el

En Bucaramanga, Colombia, una banda denominada Los Pocholos, se encargaba de la compra y venta de celulares que habían sido robados por otros delincuentes en la ciudad. Ellos tenían contacto directo con los asaltantes, quienes con engaños, descuidos y atracos, se encargaban de despojar a las personas de sus dispositivos. Pero la policía de la […]

Desarticulan a la banda "Los Pocholos", que se dedicaba a comprar y vender celulares robados. Foto: Twitter @PoliciaDisec
Publicidad

En Bucaramanga, Colombia, una banda denominada Los Pocholos, se encargaba de la compra y venta de celulares que habían sido robados por otros delincuentes en la ciudad. Ellos tenían contacto directo con los asaltantes, quienes con engaños, descuidos y atracos, se encargaban de despojar a las personas de sus dispositivos. Pero la policía de la ciudad dio con ellos y desarticulan al grupo criminal.

Fue un trabajo coordinado entre la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la Dirección Seccional de Fiscalías Santander y la Seccional de Investigación Criminal, con el que llegaron a capturar a los 16 delincuentes, 4 de ellos por orden de un juez por los cargos de asociación para delinquir y uso de menores para cometer delitos y los otros 12 por cargos relacionados con la elaboración y porte de armas.

Publicidad

A la banda se le atribuye la compra de 120 celulares que habían sido obtenidos por delincuentes a través de asaltos. Cada uno había sido a una persona diferente, es decir 120 ciudadanos fueron despojados de su dispositivo. En las investigaciones, determinaron que 35 víctimas habían sido lesionadas durante el robo, como indica el medio Vanguardia de Colombia.

Las autoridades descubrieron el lugar donde llevaban los celulares robados. Allí les hacían modificaciones, los hacían parecer legales y luego los ponían a la venta como si fueran nuevos. Todo lo que incautaron quedó a disposición de la fiscalía.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído