Ecuador
Durante el mes de abril localizaron a 176 personas reportadas como desaparecidas en diferentes provincias de Ecuador
Durante el mes de abril, al menos 176 personas que se reportaron como desaparecidas, finalmente fueron localizadas luego de las investigaciones realizadas por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas (Dinased). El grupo estaba integrado por 93 mujeres y 83 hombres. Familias buscan a dos adolescentes desaparecidos de El Guabo que huyeron […]
Durante el mes de abril, al menos 176 personas que se reportaron como desaparecidas, finalmente fueron localizadas luego de las investigaciones realizadas por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas (Dinased). El grupo estaba integrado por 93 mujeres y 83 hombres.
Las personas que dejaron sus hogares por problemas económicos o familiares son habitantes de diferentes provincias de Ecuador, . Uno de ellos es Elías G., quien fue localizado en Colombia y se encontraba desaparecido desde el 9 de marzo del 2021, aunque no precisaron detalles sobre su situación, informaron que lograron dar con su paradero mediante trabajos con personal de la Policía de Colombia y el Consulado Brasileño en las ciudades de Cali y Bogotá, reseña una nota de prensa.
Otro de los casos corresponde al de una mujer identificada como Jhoanna Y., quien desde el 15 septiembre de 2020 salió de su hogar en el sector Quítumbe y desde entonces dejó de tener contacto con su familiares, funcionarios de la Dinased lograron encontrarla tras la activación de operativos de búsqueda.
Asimismo, también lograron dar con el paradero de Jorge E., quien regresó con su familia luego de las labores realizadas en el operativo policial bajo el nombre de ‘Esperanza 123’ en Tungurahua. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 2 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 3 días
"Ya podemos estar tranquilos de que cuatro años más vamos a estar aquí sirviéndolos y luchando día a día", declaró el presidente reelecto, Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Informe preliminar de OEA sobre elecciones señala posible mal uso de recursos públicos: Esto es todo lo que dice el documento