Derrumbes obligan al cierre de vía Ibarra – San Lorenzo (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Derrumbes obligan al cierre de la vía Ibarra – San Lorenzo este 25 de abril de 2025: lluvias y el sismo en Esmeraldas serían las causas

Publicado

el

No existen heridos ni fallecidos por el hecho.

Así quedó la via tras el deslizamiento de tierra. Foto: Cortesía.
Publicidad

La vía Ibarra – San Lorenzo permanece cerrada este viernes, 25 de abril de 2025, por derrumbes registrados en el kilómetro 114, sector El Guadual. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que los deslizamientos de gran magnitud se deben al invierno y los sismos ocurridos en Esmeraldas este mismo día.

Este tramo corresponde a la carretera estatal E-10, que conecta la Sierra norte con la Costa. La vía atraviesa las provincias de Imbabura y Esmeraldas. No existen heridos ni fallecidos por el hecho.

Publicidad

El punto donde ocurrió el deslizamiento de tierra. Foto: Google Maps.

Asimismo, moradores de la zona aseguran que las lluvias intensas y los movimientos telúricos provocaron los deslizamientos. El derrumbe se produjo en el mismo sitio donde, hace más de dos años, otro colapso se llevó parte de la vía, que no fue reparada de forma definitiva, según testigos.

En redes sociales circulan reportes y videos que evidencian la caída de rocas y tierra en el sector afectado.

El MTOP recomendó evitar el tramo cerrado y tomar rutas alternas:

  • Tufiño – Maldonado – Chical – Guallupe – Lita

  • Santo Domingo – Esmeraldas

  • Tulcán – Ibarra – Quito

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.