Tres muertos deja derrumbe de mina ilegal en Esmeraldas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Labores de rescate en San Lorenzo: buscan en derrumbe de mina ilegal a dos desaparecidos

Publicado

el

Un accidente por excavaciones de minería ilegal dejó tres muertos y dos desaparecidos. Para dar con ellos, continúan las labores de rescate en el cantón San Lorenzo. El accidente se produjo en el sector Los Ajos, en la provincia de Esmeraldas, informó el Sistema de Gestión de Riesgos.  "Las excavaciones de una mina ilegal produjeron […]

Minería Ilegal Esmeraldas
En el lugar, la policía encontró una retroexcavadora con la que cavaron un hoyo de 70 metros de diámetro. / Foto: Archivo
Publicidad

Un accidente por excavaciones de minería ilegal dejó tres muertos y dos desaparecidos. Para dar con ellos, continúan las labores de rescate en el cantón San Lorenzo. El accidente se produjo en el sector Los Ajos, en la provincia de Esmeraldas, informó el Sistema de Gestión de Riesgos. 

"Las excavaciones de una mina ilegal produjeron el deslizamiento de 40 metros cúbicos de tierra", agrega el reporte oficial. En el zanjón habría ocho personas, tres de las cuales fueron rescatadas con vida. Otras tres, desafortunadamente, fallecieron en el movimiento de tierra.

Publicidad

Los dos desaparecidos, una mujer y un hombre, estaban también en el interior de la mina. Las autoridades encontraron una retroexcavadora en la zona, con la cual los mineros excavaron un hueco de 70 metros de diámetro por otros 40 de profundidad.

Al lugar llegaron efectivos bomberiles de distintos cantones, para prestar ayuda en las labores de rescate. En la zona, ubicada en la zona norte del país, se ha detectado una alta incidencia de minería ilegal. Los buscadores han deforestado masivamente el área. (I)

Tres fallecidos y varias personas atrapadas tras derrumbe de mina en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído