Tres fallecidos deja derrumbe de mina en San Lorenzo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tres fallecidos y varias personas atrapadas tras derrumbe de mina en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas

Publicado

el

Al menos tres personas murieron y tres han sido rescatadas con vida tras el derrumbe de una mina ilegal en el sector Los Ajos (Urbina), cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, la tarde de este miércoles 18 de noviembre, informó la el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. [Boletín] Tres personas […]

Excavaciones en una mina ilegal produjeron el deslizamiento. Foto: Archivo
Publicidad

Al menos tres personas murieron y tres han sido rescatadas con vida tras el derrumbe de una mina ilegal en el sector Los Ajos (Urbina), cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, la tarde de este miércoles 18 de noviembre, informó la el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Publicidad

El director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia, Rommel Salazar, informó en Twitter que el hecho se registró aproximadamente a las 15:00. La Policia Nacional del Ecuador reportó el  accidente producto de excavaciones en una mina ilegal. Se produjo un deslizamiento de tierra.

Salazar informó en una serie de tuits que se activaron los protocolos de las instituciones de respuesta, "quienes avanzan al sitio en San Lorenzo, zona de difícil acceso". Asimismo, señaló que dispusieron la activación del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de San Lorenzo en conjunto con la Unidad de Gestión de Riesgos cantonal.

El director de Riesgos señaló que los Bomberos de Esmeraldas están atentos y listos para activarse.

El presidente Lenín Moreno expresó su pesar por la noticia. Informó que ordenó la activación de los organismos de riesgos.

La gobernadora de Esmeraldas, Cecilia Ángulo, informó sobre la activación de los organismos de respuesta en la zona de la tragedia. Presumen que hay varias personas atrapadas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído