Más de 350 rescatistas recibieron reacreditación como equipos especializados de búsqueda y rescate urbano USAR - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Más de 350 rescatistas recibieron reacreditación como equipos especializados de búsqueda y rescate urbano USAR

Publicado

el

Más de 350 rescatistas del Cuerpo de Bomberos, Comisión de Tránsito del Ecuador y Cruz Roja del Guayas, recibieron la acreditación, por segunda ocasión, como equipos especializados de búsqueda y rescate urbano (USAR). Las autoridades destacaron la formación recibida durante los días 12, 13 y 14 de noviembre en esta ciudad, labor que, aseguraron, fue […]

Durante los ejercicios de reacreditación se contó con seis escenarios en donde los rescatistas pusieron a prueba sus experticias al momento de cumplir con localización y extracción segura de las víctimas. Foto: Archivo
Publicidad

Más de 350 rescatistas del Cuerpo de Bomberos, Comisión de Tránsito del Ecuador y Cruz Roja del Guayas, recibieron la acreditación, por segunda ocasión, como equipos especializados de búsqueda y rescate urbano (USAR).

Las autoridades destacaron la formación recibida durante los días 12, 13 y 14 de noviembre en esta ciudad, labor que, aseguraron, fue posible gracias al apoyo ofrecido por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien les abrió las puertas de la ciudad y del Municipio para trabajar unidos con miras a poder salvar más vidas.

Publicidad

En este contexto, el representante francés mencionó que lo observado durante los días de práctica, constató una actividad muy profesional por parte de los rescatistas de los equipos USAR, de quienes dijo, son personas muy apasionadas por la labor que ejercen.

Por su parte, el Director General del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, agradeció a los brigadistas presentes, entre ellos, bomberos tanto de Guayaquil, como de Quito, Portoviejo, Machala, Pasaje y Huaquillas; así como miembros de la Cruz Roja del Guayas y del grupo USAR de la CTE, a quienes aseguró no será esta la última convocatoria para la reacreditación, sino una de las tantas que se darán a nivel regional, con miras a capacitarse y buscar nuevos mecanismos de respuesta ante una emergencia que se presente de carácter natural.

Ante de concluir la ceremonia, la Dirección General del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias entregó un certificado especial a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, representada por Gustavo Zúñiga, así como a los participantes de los ejercicios.

Finalmente, se entregaron también parches de reacreditación a los nuevos rescatistas, además de a las empresas auspiciantes. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído