Unidades de socorro participaron en simulacros 'particular'; ejercicios USAR se realizarán en Guayaquil hasta el sábado 14 de noviembre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Unidades de socorro participaron en simulacros ‘particular’; ejercicios USAR se realizarán en Guayaquil hasta el sábado 14 de noviembre

Publicado

el

Los grupos USAR del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil participaron en ejercicios con el fin de obtener una certificación internacional de rescate con el mismo nombre. El equipo porteño junto a sus pares de otras ciudades del Ecuador intervinieron bajo la mirada de observadores internacionales, entre ellos de Estados Unidos. En la ciudadela Urdesa, organizadores […]

Las prácticas no involucraron a la ciudadanía. Foto: Cortesía
Publicidad

Los grupos USAR del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil participaron en ejercicios con el fin de obtener una certificación internacional de rescate con el mismo nombre. El equipo porteño junto a sus pares de otras ciudades del Ecuador intervinieron bajo la mirada de observadores internacionales, entre ellos de Estados Unidos.

En la ciudadela Urdesa, organizadores recrearon un escenario de estructura colapsada, de donde atendieron a supuestos lesionados, reseña El Universo. Los socorristas estabilizaron a una víctima y la sacaron en camilla.

Publicidad

El grupo de Guayaquil se unió a los grupos especiales de rescate provenientes de las provincias de El Oro, Manabí y Pichincha. Además, personal especializado de la CTE y Cruz Roja participaron en la actividad.

El secretario Rommel Salazar señaló que el entrenamiento empezó hace semanas en otras localidades. También, sostuvo que en la Amazonia se efectuó un ejercicio en torno a un proceso eruptivo.

Asimismo, la alcaldesa Cynthia Viteri destacó en rueda de prensa que el equipamiento con el que cuenta el Cuerpo de Bomberos local para actuar en el rescate de víctimas. El grupo dispone de tecnología para detectar zonas de alta temperatura, respecto a maniobras de sofocación del fuego.

Entre las actividades, el personal también desarrolló el simulacro en el túnel San Eduardo. En el sitio se midió el tiempo de respuesta de 12 bomberos, 2 unidades de combate contra incendios y 2 ambulancias.

Los ejercicios USAR empezaron el jueves 12 y concluirán el sábado 14. Los grupos instalaron sus campamentos en la explanada del estadio de Monumental. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído