COE Cantonal suspende simulacro de terremoto en Guayaquil; Cuerpo de Bomberos local buscará acreditación USAR - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

COE Cantonal suspende simulacro de terremoto en Guayaquil; Cuerpo de Bomberos local buscará acreditación USAR

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal suspendió el XI simulacro de Terremoto previsto para este viernes 13 de noviembre. La decisión se tomó debido a la pandemia del COVID 19 y evitar aglomeraciones. Los ejercicios de las instituciones de socorro de las unidades de búsqueda y rescate, en caso de un terremoto, si […]

COE Cantonal se reunió la mañana de este miércoles 11 de noviembre. Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal suspendió el XI simulacro de Terremoto previsto para este viernes 13 de noviembre. La decisión se tomó debido a la pandemia del COVID 19 y evitar aglomeraciones.

Los ejercicios de las instituciones de socorro de las unidades de búsqueda y rescate, en caso de un terremoto, si se realizarán este viernes. El presidente del COE Cantonal, Gustavo Zúñiga, explicó que los ejercicios específicos se desarrollarán en seis localidades puntuales.

Publicidad

Estas actividades se ejecutarán sin paralización de actividades, ni contar con la participación de la ciudadanía. Además, indicó que no habrá alteración en el tránsito. “Esta actividad práctica se desarrollará en áreas determinadas, con miras a cumplir con requisitos de calificación que son necesarias”, puntualizó Zúñiga.

Diego Vallejo, secretario nacional de Gestión de Riesgos, agregó que estos ejercicios se manejan bajo estándares internacionales para responder de manera planificada este tipo de emergencias.

El jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de noviembre se desarrollará el segundo ejercicio de reacreditación de estas unidades en las que participarán tanto en el nivel básico como intermedio.  Los equipos se movilizarán como si fuera una emergencia en la ciudad, para realizar la simulación y rescate de acuerdo a las seguridades a implementar.

Allan Hacay, secretario del COE Cantonal, mencionó que el equipo especializado con el que cuenta esta ciudad pertenece al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Este equipo se unirá a los grupos especiales de rescate provenientes de las provincias de El Oro, Manabí y Pichincha, además de personal especializado de la CTE y Cruz Roja.

Bomberos de Guayaquil participará en acreditación USAR

Un total de 175 bomberos de Guayaquil conforman los dos equipos de nivel mediano de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (USAR, por sus siglas en inglés), que participarán este viernes 13.

En el contingente, se incluyen seis psicólogos de la Compañía “Jefe Juan Gregorio Sánchez” No. 60. El equipo dará soporte emocional a las víctimas liberadas y brindarán descarga emocional al equipo de rescatistas posterior a las operaciones.

En la actividad también participarán equipos USAR del Cuerpo de Bomberos de Quito. Los Cuerpos de Bomberos de Manta, El Oro y Portoviejo y la Cruz Roja aprovecharán la oportunidad para reacreditarse como grupos de búsqueda y rescate. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído