Ecuador
Esto es lo que dice el Decreto de Guillermo Lasso para otorgar seguridad y protección a expresidentes y ex vicepresidentes
Se trata de una modificación al Decreto 179 del 2021, en el cual se limitaba la seguridad para expresidentes.
Seguridad y protección, dentro y fuera el país para expresidentes, ex vicepresidentes y sus cónyugues, es la disposición del aún presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, que firmó como Decreto 906 este 7 de noviembre de 2023.
Se trata de una modificación al Decreto 179 del 2021, en el cual constaba que la seguridad para exfuncionarios de dichas dignidades sea solo dentro del territorio nacional. Además se fijó que ni los familiares ni los cónyuges podrían gozar de dicho beneficio.
Por tanto el texto quedó así: “Proporcionar protección y seguridad a los expresidentes y ex vicepresidentes de la República y a sus cónyuges, por periodos mínimos de dos años para el primero y de un año para el segundo, tanto dentro del territorito nacional como del exterior”.
En ese sentido, se dispone solo plazos de tiempo mínimos, sin límite, lo que quiere decir que estos se podrían extender según la necesidad. Por ende, con esta resolución la Casa Militar Presidencial deberá brindar protección a Lasso y su esposa, María de Lourdes Alcívar, así como al actual vicepresidente, Alfredo Borrero, junto a su cónyuge, Lucía Pazmiño. (I)
Cuando Guillermo Lasso fue electo, decretó que los expresidentes tengan seguridad del Estado un año y solo dentro del territorio ecuatoriano. Ahora, decretó hasta que tengan seguridad fuera del país y por dos años. Mientras tú sigues viviendo bajo la inseguridad. pic.twitter.com/2tm5zg6AS8
— La Posta (@LaPosta_Ecu) November 8, 2023
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: estos son los dos partidos que se jugarán en la inauguración del torneo
-
Mundialísimo hace 3 días
¿Quién es Omar Artan? El árbitro africano que se perderá el Mundial 2026 tras ser rechazado por Estados Unidos
-
Entretenimiento hace 3 días
Quenoticias.com lidera la atención de los lectores en Ecuador, según el ranking Estado Digital 2026
-
Mundialísimo hace 3 días
Sheinbaum da "cordial bienvenida" a Infantino en el Palacio Nacional antes de la inauguración
