Una gran cantidad de cigarrillos de contrabando se decomisó en el país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

48.400 unidades de cigarrillos de contrabando se decomisaron en un operativo a nivel nacional: Estos son los datos de la Arcsa

Publicado

el

En más de 200 establecimientos de 24 cantones del país se desarrolló un megaoperativo de vigilancia ante el contrabando de productos del tabaco en el territorio nacional, este 5 de junio de 2023. De acuerdo con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), se decomisó en total 48.400 unidades de cigarrillos. Estos […]

En más de 200 establecimientos a nivel nacional se realizaron controles contra el contrabando. Foto: Cortesía
Publicidad

En más de 200 establecimientos de 24 cantones del país se desarrolló un megaoperativo de vigilancia ante el contrabando de productos del tabaco en el territorio nacional, este 5 de junio de 2023. De acuerdo con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), se decomisó en total 48.400 unidades de cigarrillos.

Estos carecían del etiquetado de advertencias sanitarias que requiere la Ley Orgánica para la Regulación y el Control del Tabaco (LORCT), lo que impide su venta legal en el mercado.

Publicidad

Asimismo, se incautaron más de 200 cigarrillos electrónicos (vapes) que, al contener nicotina, deben contar con los pictogramas e imágenes de advertencia que especifica la normativa.

Mientras que, en la ciudad de Quito, se intensificaron las inspecciones en 53 establecimientos, donde se decomisaron un total de 3.437 unidades de productos del tabaco de contrabando y caducados.

Además de este operativo, durante todo el año 2023 y, hasta la fecha, Arcsa identificó más de 125.000 cigarrillos irregulares, en operativos a nivel nacional.

Ante la noticia del monumental decomiso, el ministro de Salud, José Ruales, aprovechó para recordar que los cigarrillos electrónicos y vapeadores son igual de dañinos para la salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído