Estos son los puntos de acopio en Quito para donaciones a Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito se activan puntos de acopio de donaciones en apoyo a los daminificados de Esmeraldas

Publicado

el

A raíz de las graves inundaciones causadas por las incesantes lluvias del fin de semana en Esmeraldas, más de 1.400 personas han quedado desplazadas y en extrema necesidad de asistencia. El aguacero torrencial, que se prolongó durante 12 horas ininterrumpidas, provocó que el nivel del agua subiera por encima de los tejados de numerosas viviendas, […]

Foto: Quito Informa
Publicidad

A raíz de las graves inundaciones causadas por las incesantes lluvias del fin de semana en Esmeraldas, más de 1.400 personas han quedado desplazadas y en extrema necesidad de asistencia.

El aguacero torrencial, que se prolongó durante 12 horas ininterrumpidas, provocó que el nivel del agua subiera por encima de los tejados de numerosas viviendas, mientras que otras quedaron completamente sumergidas.

Publicidad

En medio de la situación, varias organizaciones de rescate iniciaron sus operaciones la madrugada del domingo, 4 de junio de 2023. Por su parte, los municipios también han tomado medidas, activando planes de recolección de donaciones para ayudar a las personas afectadas.

En ese sentido, el Municipio de Quito, en particular, designó a sus nueve administraciones zonales como puntos de recolección donaciones, asegurando que estas lleguen a quienes lo necesitan.

Estas son las donaciones que se pide para Esmeraldas

  • Ropa de bebés, niños y adultos, así como el calzado y la ropa de cama (sábanas y toallas).
  • Juguetes
  • Alimentos no perecederos como arroz, fideos, frijoles secos, conservas (como atún y sardinas), aceite de cocina, sal yodada, azúcar o paanela y harinas en vigencia que puedan ser consumidos durante los próximos seis meses.
  • También se necesita  productos de higiene personal como desinfectantes para pisos, jabón para lavar, detergente, esponjas para platos, escobas, toallas, cepillos de dientes, pasta de dientes, champú, toallas femeninas, pañales para niños (diferentes tamaños), pañitos húmedos, papel higiénico, gel de manos o alcohol antiséptico, mascarillas.

Puntos de acopio en Quito, de 08:00 a 16:30

  • Administración Zonal La Delicia: Av. De la Prensa N66-101 y Ramón Chiriboga.
  • Eugenio Espejo: Av. Amazonas N38-112 y Pereira.
  • Zonal Calderón: Av. Giovanni Calles No. 976 y Padre Luis Vaccari.
  • Especial Turística La Mariscal: Veintimilla E9-36 y Leónidas Plaza, Edificio Uziel Business Center, PB
  • Administración Zonal Centro Manuela Sáenz: Chile Oe3-17 y Guayaquil, esquina.
  • Zonal Eloy Alfaro: Av. Alonso de Angulo y Cap. César Chiriboga
  • Administración Zonal Quitumbe: Av. Cóndor Ñan y Av. Quitumbe Ñan
  • Zonal Tumbaco: Juan Montalvo s/n y Oswaldo Guayasamín
  • Administración Zonal Los Chillos: Calle Gribaldo Miño s/n y avenida Ilaló (hacienda San José), en el barrio San José, parroquia Conocoto.

Otros sitios en la capital donde se reciben donativos

La Prefectura de Pichincha es otro de los puntos donde se gestiona el apoyo. Según anunció la entidad, se pueden entregar alimentos y otros artículos en el edifcio matriz: ubicado en las calles Manuel Larrea y Antonio Ante.

Específicamente la recepción se realiza en la Plaza de la República y en las oficinas de Inclusión Social, hasta este viernes, 9 de junio de 2023,  de 08:00 a 16:30.

 

Otras  como la Cámara de Industrias y Producción ha destinado centros de acopio a nivel nacional en los locales de Supermaxi, Megamaxi y supermercados Aki, Gran Aki, y Aki Vecino.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído