Estas obras se frenan en Quito y Guayaquil por daños en Refinería Estatal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Obras se paralizan en Quito y Guayaquil debido a los daños en la Refinería de Esmeraldas

Publicado

el

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) de Quito anunció este 5 de junio de 2023,  que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de vías en la ciudad se verán afectados por el daño en la torre de vacío No. 2, de la Refinería Estatal de Esmeraldas, la cual suministra asfalto a nivel […]

Foto: Archivo
Publicidad

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) de Quito anunció este 5 de junio de 2023,  que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de vías en la ciudad se verán afectados por el daño en la torre de vacío No. 2, de la Refinería Estatal de Esmeraldas, la cual suministra asfalto a nivel nacional.

En ese sentido, la Epmmop informó que, como resultado del daño  varias obras en curso  ya se ven perjudicadas.

Publicidad

De acuerdo con el cabildo,  las vías en las que se trabajaba son la avenida De Los Libertadores en el sector de La Magdalena, la calle R de San Martín de Porres y el carril sur-norte de la avenida 10 de Agosto, en el corredor El Labrador-La Y. Estas obras quedarán suspendidas hasta que se solucione el problema en la Refinería de Esmeraldas.

Otras obras suspendidas en Quito por la Refinería

Además, se han suspendido temporalmente 13 vías que se rehabilitaban bajo contrato. Estas vías incluyen la Isla Floreana, Rodrigo de Chávez, Mariscal Sucre en el sector Quitumbe, Andrés Hurtado, Lucas de la Cueva, Fernando Daquilema, Antonio de Ulloa, La Gasca, Neptalí Godoy, Mariano Paredes, Diego Vásquez de Cepeda, Sebastián de Benalcázar y Juan León Mera.

Sin embargo, se destacó que otras 15 vías continuarán sus labores normales, ya que los trabajos en estas áreas no requieren asfalto, siendo obras de hormigón o en etapas donde no es necesaria la mezcla asfáltica.

Durante la última semana, del 29 de mayo y el 4 de junio, la Epmmop llevó a cabo un total de 5.562 intervenciones, que incluyeron la reparación de baches, zanjas y adoquinado.

En Guayaquil

Debido a que la Refinería dota del material a todo el país, el Municipio de Guayaquil también se pronunció previamente. Señaló en un comunicado que hasta el 10 de junio no se contará con asfalto, por lo que todas las obras se verán afectadas.

Esto se aplica en las tareas que se realizaban en Bastión Popular y el bacheo en Urdesa, Suburbio y centro de la ciudad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído