Publicidad

Ecuador

En una semana tres personalidades importantes perdieron sus cargos por declaraciones racistas, sexistas y xenofóbicas ¿qué dijeron?

Published

on

Publicidad

Realizar declaraciones polémicas era algo de lo que normalmente se cuidaban los políticos. Sin embargo, ahora está muy presente en los deportes, el entretenimiento y los negocios. Si no lo creen pregunten a estas tres personalidades que perdieron sus trabajos en solo una semana tras declaraciones racistas, sexistas y xenofóbicas.

Tener un cargo que brinde las bondades del reconocimiento público no es tarea fácil. Cada palabra que emita el interlocutor o la manera en que se comporte, está sujeta a una constante evaluación. Situación que pasaron por alto el presidente de los Juegos Olímpicos, Yoshiro Mori; la exactriz de The Mandalorian, Gina Carano y el director de la auditora británica KPMG, Bill Michael.

Publicidad

Declaraciones polémicas de Yoshiro Mori

Yoshiro Mori, como encargado de los Juegos Olímpicos, se quejó de que las reuniones con integrantes femeninas en el comité ejecutivo, se extendían mucho, según su apreciación. "Las mujeres tienen el espíritu de competición. Si una levanta la mano, las otras creen que deben expresarse también. Es por eso que todas acaban hablando", dijo Mori, según AFP.  El ejecutivo terminó dimitiendo de su cargo sobre el final de esta semana, motivo de la polémica que desató.

Gina Carano

Gina Carano era Cara Dune en The Madalorian, pieza fundamental en la historia que se desprende del universo de Star Wars. Pero, en sus redes sociales, comparó la situación política de los Estados Unidos, específicamente la de los republicanos, con "ser judío en el Holocausto". Su nivel de xenofobia y discriminación hizo que los directivos de
Disney Company decidieran apartarla de la serie.

Publicidad

Bill Michael, en el top de los negocios

Bill Michael era el presidente de la auditora KPMG en el territorio británico. Entonces, en su condición de líder organizó una reunión de Zoom en la que participaron al menos 1.500 empleados. En el encuentro, Michael, llamó a los trabajadores a "dejar de quejarse" y "evitar jugar la carta de la víctima", por las condiciones de trabajo, modificadas por la pandemia.

Sus "pedidos" fueron filtrados en un artículo publicado por el Financial Times y de inmediato salió a disculparse por sus declaraciones polémicas. Hasta que unos días más tarde la presión pesó sobre sus hombros y terminó dimitiendo. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version