Debate Presidencial 2021: Lasso y Montúfar confrontan en el segundo bloque, esto dijeron - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Debate Presidencial 2021: Lasso y Montúfar confrontan en el segundo bloque, esto dijeron

Publicado

el

El segundo bloque del Debate Presidencial no estuvo exento de las polémicas. Una de las primeras confrontaciones fue entre los candidatos Guillermo Lasso y César Montúfar. Lasso candidato de Creo-PSC, en su intervención, sobre la lucha contra la corrupción, dijo que  “no solo existe en el sector público, también quien no paga impuestos ganando dinero […]

Hubo algunas discusiones y confrontaciones entre candidatos. Foto: Cortesía CNE
Publicidad

El segundo bloque del Debate Presidencial no estuvo exento de las polémicas. Una de las primeras confrontaciones fue entre los candidatos Guillermo Lasso y César Montúfar.

Lasso candidato de Creo-PSC, en su intervención, sobre la lucha contra la corrupción, dijo que  “no solo existe en el sector público, también quien no paga impuestos ganando dinero comete un acto de corrupción”.

Publicidad

A ello, candidato de Alianza Honestidad 17-51, al abordar la corrupción en debate del CNE dijo: "No me amenace, esto se resuelve respondiendo a mi emplazamiento, que no es para mi. Es para la Policía y para el pueblo ecuatoriano, (…) no le mienta al país", expresó.

Siguen los ataques

Ximena Peña, por su lado, arremetió contra Lucio Gutiérrez. “El candidato ha hablado de la Función Judicial; por favor revise las últimas reformas, al código de la Función Judicial, donde se fortalece enormemente la misma y se recupera la autonomía de la Corte Nacional de Justicia, promoviendo concursos adecuados”, dijo la  candidata de Alianza PAIS, al abordar la corrupción en debate del CNE.

Pedro Freile, candidato del movimiento Amigo, se dirigió a Peña: "El sistema constitucional no se puede proteger, es un sistema encaminado a reproducir la corrupción y el narcotráfico para perpetuar una ideología política en el poder", expresó.

Lucio Gutiérrez, en cambio atacó al correísmo: "No sé cómo puedan existir personas que defiendan a los gobiernos corruptos y nefastos de Correa y de Lenín Moreno”, expresó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído