Ecuador
Debate Presidencial 2021: Lasso y Montúfar confrontan en el segundo bloque, esto dijeron
El segundo bloque del Debate Presidencial no estuvo exento de las polémicas. Una de las primeras confrontaciones fue entre los candidatos Guillermo Lasso y César Montúfar. Lasso candidato de Creo-PSC, en su intervención, sobre la lucha contra la corrupción, dijo que “no solo existe en el sector público, también quien no paga impuestos ganando dinero […]
El segundo bloque del Debate Presidencial no estuvo exento de las polémicas. Una de las primeras confrontaciones fue entre los candidatos Guillermo Lasso y César Montúfar.
Lasso candidato de Creo-PSC, en su intervención, sobre la lucha contra la corrupción, dijo que “no solo existe en el sector público, también quien no paga impuestos ganando dinero comete un acto de corrupción”.
A ello, candidato de Alianza Honestidad 17-51, al abordar la corrupción en debate del CNE dijo: "No me amenace, esto se resuelve respondiendo a mi emplazamiento, que no es para mi. Es para la Policía y para el pueblo ecuatoriano, (…) no le mienta al país", expresó.
Siguen los ataques
Ximena Peña, por su lado, arremetió contra Lucio Gutiérrez. “El candidato ha hablado de la Función Judicial; por favor revise las últimas reformas, al código de la Función Judicial, donde se fortalece enormemente la misma y se recupera la autonomía de la Corte Nacional de Justicia, promoviendo concursos adecuados”, dijo la candidata de Alianza PAIS, al abordar la corrupción en debate del CNE.
Pedro Freile, candidato del movimiento Amigo, se dirigió a Peña: "El sistema constitucional no se puede proteger, es un sistema encaminado a reproducir la corrupción y el narcotráfico para perpetuar una ideología política en el poder", expresó.
Lucio Gutiérrez, en cambio atacó al correísmo: "No sé cómo puedan existir personas que defiendan a los gobiernos corruptos y nefastos de Correa y de Lenín Moreno”, expresó. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Estos son los nuevos recorridos de 20 líneas de buses por la reconstrucción de la calle Clemente Ballén, en Guayaquil
-
Comunidad hace 3 días
Guayaquil será la sede del Live Master 2026, el evento que impulsa a los creadores de contenido por TikTok Live de la región
-
Empresariales hace 3 días
Henry Pesantez mejoró la operación de su empresa tras acceder a un crédito del Banco del Pacífico
-
Empresariales hace 4 días
Cada cliente nuevo no debería significar otro sistema que administrar
