Así fue el primer bloque del Debate: 'Encontrones' entre los candidatos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

‘Encontrones’ entre Yaku Pérez, Andrés Arauz, Isidro Romero y Juan Fernando Velasco: Así fue el primer bloque del Debate Presidencial

Publicado

el

El Debate Presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) al momento se ha visto marcado por acusaciones, especialmente entre los candidatos Yaku Pérez, Isidro Romero Andrés Arauz y Juan Fernando Velasco. En uno de los episodios del debate el candidato Pérez criticó que Arauz ha prometido dar mil dólares a un millón de sus […]

El debate presidencial se cumple en las instalaciones de TC Televisión. Foto: Twitter @cnegobec
Publicidad

El Debate Presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) al momento se ha visto marcado por acusaciones, especialmente entre los candidatos Yaku Pérez, Isidro Romero Andrés Arauz y Juan Fernando Velasco.

En uno de los episodios del debate el candidato Pérez criticó que Arauz ha prometido dar mil dólares a un millón de sus familias y que en su campaña usa la frase ‘recuperar el futuro’. El aspirante por el movimiento Pachacutik asegura que aquello está prohibido en el artículo 38 de la Ley de Finanzas. "Le propongo algo mejor, devuelvan todo lo robado (…) Queridos ecuatorianos, confiarán que el ratón cuide el queso?".

Publicidad

Juan Fernando Velasco también arremetió contra el correísmo: "Se habla de las escuelas del milenio, que no le llegaron ni al 3% de los estudiantes, como el gran hito de la educación de la llamada época ganada”, dijo Juan Fernando Velasco, candidato de Construye, al hablar de la corrupción.

¿Arauz vs. Romero?

Al momento de la intervención de Arauz sobre lucha contra la corrupción, el candidato de la alianza UNES (listas 1-5), dijo que no se puede permitir que "el Ecuador se convierta en un centro de lavado a nivel nacional, como lo proponen muchos de los que están aquí". Dijo que hay candidatos que "quieren hacer centro financiero internacional, que se convierta en un paraíso offshore (…) Eso no lo vamos a permitir".

Arauz indicó además que ante la falta de tiempo por la modalidad del debate, responderá a "todas estas injurias" en redes sociales. Respondió a Pérez: "No sea ridículo, ¿por qué se pone a descifrar las leyes que usted no maneja? Las finanzas públicas son mi especialidad; por favor, ecuatorianos, no voten por un meme".

El candidato Isidro Romero, del movimiento Avanza, replicó que el enriquecimiento ilícito debe terminarse con liderazgo por parte del Gobierno.

“En este país mucha gente debe ir a la cárcel. Yo cuando llegue a Carondelet en el primer día me pegaré una borrachera del carajo, pero el segundo día vamos a meter a mucha gente a la cárcel. En este país hay mucha gente corrupta", expresó.

Se tomó unos segundos para responder a Arauz: "Yo jamás he mencionado que mi gran centro financiero que voy a instalar para el Ecuador será un centro de narcotráfico o a la vez de paraísos fiscales. Todavía te falta mucha experiencia en la vida”, concluyó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído