Ecuador
Policía tuvo que cerrar perímetro de lugar del Debate Presidencial, así se aglomeraron simpatizantes de los candidatos
Los alrededores del canal TC Televisión, donde se desarrolla el Debate Presidencial obligatorio, lucía copado de simpatizantes de las agrupaciones políticas horas antes del evento.
Incluso se instalaron barras con banderas y simpatizantes de varias agrupaciones políticas. La aglomeración fue notoria mientras empezaron a ingresar los presidenciables, reseña Diario El Universo.
En la avenida de Las Américas, en el norte de Guayaquil, se instaló un perímetro de seguridad con 150 policías. Los uniformados solo permitieron el ingreso de los candidatos. Cuatro filtros policiales había que pasar para para llegar al edificio donde se desarrollaría el debate.
Pese a las restricciones los candidatos llegaron simpatizantes. Las barras Andrés Arauz, Gustavo Larrea y Lucio Gutiérrez se ubicaron en la avenida de Las Américas, reseña el portal Primicias.
El primero en llegar fue Arauz, de UNES. Luego arribó Yaku Pérez de Pachakutik, Pedro Freile del movimiento Amigo. Para Arauz y Pérez será el primer debate en el que participan, pues se excusaron de asistir a los organizados por Diario El Comercio y la Cámara de Comercio de Guayaquil. Andrés Arauz y Yaku Pérez fueron los primeros en llegar. Ambos no habían asistido a debates los organizados por Diario El Comercio y la Cámara de Comercio de Guayaquil. Luego llegó Pedro Freile. Cada uno fue ovacionado por sus simpatizantes, a su llegada.
El cuarto en llegar al Debate Presidencial fue Lucio Gutiérrez de Sociedad Patriótica, que tuvo similar recibimiento. Luego llegó el candidato por la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso. Sin embargo, ocurrió un problema con los policías. Al ser una de las exigencias del debate es que el candidato sea acompañado por solo tres personas, uno de los dos carros de CREO se quedó fuera. El equipo de Lasso era de varias personas. (I)
Así llegaron al Debate Presidencial