Debate Presidencial: Esto proponen los candidatos en salud y educación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Debate Presidencial: Esto proponen los candidatos en los ámbitos de salud y educación

Publicado

el

El segundo eje temático en el Debate Presidencial obligatorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue sobre salud, educación y sectores vulnerables. El evento se transmite en cadena nacional. Los aspirantes se enfocaron en la necesidad de reformas en el ámbito de la salud, educación vacunas contra el COVID-19 a la mayor parte de la población, […]

Los candidatos se enfocaron en la necesidad de reformas en el ámbito de la salud, educación vacunas contra el COVID-19. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

El segundo eje temático en el Debate Presidencial obligatorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue sobre salud, educación y sectores vulnerables. El evento se transmite en cadena nacional.

Los aspirantes se enfocaron en la necesidad de reformas en el ámbito de la salud, educación vacunas contra el COVID-19 a la mayor parte de la población, reseña Diario El Universo.

Publicidad

Estas son las propuestas: 

  • Guillermo Lasso: Dijo que una de sus acciones será ejecutar un programa de alimentación para los niños desde temprana edad. Para los grupos vulnerables dará alimentación a 300.000 familias afectadas por la crisis. Sobre educación dijo que se harán reformas a la Ley de Educación Superior. Habló de cerrar la Senescyt.
  • César Montúfar: Prometió apostar a más diagnósticos y vacunas a 12 millones de personas, con 24 millones de dosis. Dijo que, para salir de la pandemia, declarará un estado de excepción para recolectar recursos. Sobre el presupuesto para la educación y salud, aseguró que lo primero que se debe hacer es afrontar la pandemia.
  • Lucio Gutiérrez: Propuso un transformación en los cuatro niveles de educación. En la primaria se impartirán materias como cívíca, ética, moral, lugar natal. En la secundaria se volverá a tener las tres especialidades: químico biólogo, físico matemático y filosófico sociales. En las universidades, en unos casos se volverá al prepolitécnico y al preuniversitario en otros casos. En la instrucción de cuarto nivel expresó que se garantizará para los profesionales de clase media hacia abajo títulos de cuatro nivel gratuitos.
  • Gerson Almeida: Habló de reformas estructurales y prácticas en el país. Se mostró partidario de una operación privada en el área de salud, pero no una privatización.
  • Gustavo Larrea: Asegura que se necesita un bachillerato técnico en el país que responda a la realidad productiva.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído