A las 20:00 de este sábado 16 de enero se inició el debate presidencial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Debate presidencial: ¿Qué sucederá con el empleo y la economía?

Publicado

el

A las 20:00 de este sábado 16 de enero se inició el debate presidencial obligatorio organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El debate se divide en dos jornadas (sábado 16 y domingo 17 de enero). Se abordan las temáticas: empleo y economía, educación, salud y grupos vulnerables. Publicidad La primera ronda de preguntas arrancó […]

El debate se realiza en Guayaquil, desde las 20:00. Foto: El Universo.
Publicidad

A las 20:00 de este sábado 16 de enero se inició el debate presidencial obligatorio organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El debate se divide en dos jornadas (sábado 16 y domingo 17 de enero). Se abordan las temáticas: empleo y economía, educación, salud y grupos vulnerables.

Publicidad

La primera ronda de preguntas arrancó con la intervención de Guillermo Lasso, candidato de CREO. Su propuesta en materia económica será no subir los impuestos, sino más bien bajarlos; por otro lado, apostará por generar confianza para la inversión privada.

En el mismo tema, el segundo en intervenir fue César Montufar, candidato presidencial por la alianza Partido Socialista Ecuatoriano y movimiento Concertación.

El candidato señaló que se mantendrá y respetará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "sin lesiones" a la soberanía.

De su lado, Ximena Peña, candidata por Alianza País, indicó que se mantendrá el impuesto a la salida de divisas para fortalecer y proteger la dolarización.

Gerson Almeida, candidato de Ecuatoriano Unido, piensa incrementar el desarrollo de la economía a base de mayor exportación petrolera atendiendo al concepto extractivista.

Pedro José Freile, candidato del Movimiento Amigo, señaló que es indispensable que el Banco Central del Ecuador recupere absoluta independencia.

Por su parte, Lucio Gutiérrez, candidato de Partido Sociedad Patriótica, habló de su mandato y prometió "recuperar el dinero robado".

Gustavo Larrea, candidato por Democracia Sí, aseguró que su propuesta es construir una autopista de desarrollo económico,  justicia social y desarrollo económico.

Xavier Hervas, candidato de Izquierda Democrática, señaló que su propuesta económica trata de acceso a créditos, acceso a  infraestructura y acceso a los mercados.

En el segundo grupo intervienen: Guillermo Celi, de SUMA; Giovanny Andrade, de Unión Ecuatoriana; Carlos Sagnay, de Fuerza Ecuador; Isidro Romero, de Avanza; Juan Fernando Velasco, de Construye; Andrés Arauz, de Centro Democrático y Compromiso Social; Yaku Pérez por Pachakutik y Paúl Carrasco, de Juntos Podemos. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído