De Prati se mantiene en constante innovación en atención al cliente
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

De Prati sigue fortaleciendo su estrategia omnicanal para brindar una experiencia única e integral a sus clientes

Publicado

el

El 17 de mayo de cada año se conmemora el Día del Internet en Ecuador y en varios países de Hispanoamérica. En este contexto, De Prati se ha consolidado como una compañía ecuatoriana que se ha caracterizado por su constante innovación, como uno de los principales motores de su operación para estar más cerca de […]

Entre las alternativas que ofrece De Prati a sus clientes constan la entrega a domicilio y pago sin contacto. Foto: Cortesía
Publicidad

El 17 de mayo de cada año se conmemora el Día del Internet en Ecuador y en varios países de Hispanoamérica. En este contexto, De Prati se ha consolidado como una compañía ecuatoriana que se ha caracterizado por su constante innovación, como uno de los principales motores de su operación para estar más cerca de sus clientes. Mantenerse a la vanguardia en los procesos, las tendencias del sector retail y aprovechar su experiencia de más de 80 años, le ha permitido convertirse en un referente en el mercado, pues ha hecho posible que la industria de la moda y el sector evolucione a favor del consumidor.

Hace 15 años, De Prati fue pionera en el comercio electrónico en el país con la implementación de su tienda online deprati.com, que brinda a sus clientes una experiencia ágil, fácil y segura. De igual manera, bajo su estrategia de poner al cliente en el centro de la operación, la empresa ha recorrido un importante camino hacia la omnicanalidad, es decir del uso de diferentes plataformas y recursos que mejoren la experiencia de compra del usuario y que integren la experiencia física con la digital. “En De Prati lideramos el desarrollo de un ecosistema digital que integra nuestros canales físicos con el mundo virtual, transformando la experiencia de compra en auténticos momentos de valor, eficiencia y seguridad”, explica Jéssica Dávila, vicepresidenta de E-commerce y Logística en Almacenes De Prati.

Publicidad

De esta manera, el cliente puede realizar una compra en línea y pagarla en la tienda física mediante la opción de “Pago sin Contacto” de manera completamente segura, así como solicitar el envío a domicilio, usar la alternativa de “Retiro en Tienda” sin ningún costo o retirar su pedido en más de 150 puntos de terceros a nivel nacional, usar los quioscos virtuales para acceder a productos y facilidades de deprati.com desde la tienda física, además de poder recibir la asesoría de vendedores digitales, que asisten a los clientes que desean realizar sus compras de manera remota.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De Prati (@deprati)

Para asegurar el éxito de este camino, De Prati realiza de manera continua estudios de usabilidad y experiencia de usuario con la finalidad de detectar oportunidades de mejora en el proceso de compra. Además, cuenta con equipos dedicados para esta actividad, cuyo resultado se ve reflejado en el crecimiento en 2 dígitos de las ventas de deprati.com.
Cifras relevantes de sus canales digitales

  • En 2019, la tienda ‘on line’ de De Prati representaba el 3 % de las ventas totales de la compañía, pero en el 2020, se realizaron más de 80 mil transacciones de compra en línea, lo cual representó 6% de las ventas totales de la compañía, evidenciando la confianza de los clientes en la marca y la evolución en sus hábitos de consumo. 
  • En el 2021 las transacciones en deprati.com tuvieron un crecimiento del 19 % versus el 2020; mientras que las ventas a través de este canal registraron un 20 % de crecimiento versus el año pasado.
  • En cuanto al número de visitas, se registró un incremento del 10 % versus el año pasado, lo que significó un total de 13 millones de visitas en el 2021, con acceso a una oferta que va a la vanguardia en tendencias de moda, decoración y tecnología, manteniendo un elevado estándar de experiencia.
  • Las ventas por el canal e-commerce representan en la actualidad el 5.71 % del total de la compañía. 
  • El e-commerce de De Prati se lanzó en 2007 y cuenta actualmente con 7 categorías de venta: mujeres, hombres, niños, belleza, hogar, tecnología y deportes.

Principales evoluciones y proyecciones

  • La inmersión de De Prati en la experiencia omnicanal no es reciente y se ve reflejada en todas las aristas del modelo de negocio, que tiene como finalidad proporcionar al cliente una experiencia de compra única e integral con varias alternativas; así, por ejemplo, desde la app De Prati se puede consultar el saldo de tu Crédito De Prati, pasar por la tienda para revisar y probarse, revisar  la disponibilidad de un producto a través del buscador de la app, ir a la caja y pagar mediante la opción de “pago sin contacto” de la aplicación o comprar en deprati.com y solicitar la opción de envío a domicilio, la alternativa de “retiro en tienda” o el retiro en más de 150 puntos de terceros a nivel nacional. Entre otras innovaciones están los kioskos virtuales, a través de los cuales los clientes pueden acceder a servicios, productos y facilidades de deprati.com desde la tienda física; así como vendedores digitales, que asisten a los clientes que desean realizar sus compras de manera remota.
  • De Prati cuenta con múltiples herramientas que dan soporte a su estrategia comercial. Todas ellas están alineadas a confluir en mejores ventas, e incluso, las tiendas físicas son vistas actualmente como una plataforma más donde se desenvuelve la jornada de compra del cliente. Por este motivo, en las tiendas físicas también se han realizado adecuaciones, con el objetivo de que sean una pieza fundamental como plataforma de logística en la implementación y desarrollo de la estrategia del sistema omnicanal, que ofrece una experiencia de compra que integra el mundo físico como el virtual, es el cliente quien decide el punto de contacto con la marca. 
  • Uno de sus principales pilares es la cadena de suministros o supply chain, la cual está en constante evolución para consolidar la omnicanalidad y para soportar el crecimiento de la operación desde la planificación, abastecimiento del producto, hasta la entrega del producto al cliente final. La cadena de suministros evoluciona, convirtiéndose en un pilar estratégico de la compañía y marcando una ventaja competitiva.
  • Fuimos pioneros en el comercio electrónico en el país, la tienda online deprati.com, cumple este 2022 15 años al servicio de sus usuarios y busca mantenerse a la vanguardia y seguir siendo líder en el sector retail. Mantenemos una constante búsqueda de oportunidades para mejorar nuestra tienda on line, empezando por la selección del producto, donde ofrecemos varias herramientas de navegación como buscadores, menú de categorías intuitivos y alineados a facilitar su uso. Gracias a nuestra experiencia, el aprendizaje nos ha permitido evolucionar constantemente e incorporar mejoras que nos convierten en líderes en el sector retail.”, afirma Jéssica Dávila, vicepresidenta de E-commerce y Logística en Almacenes De Prati. 
  • En el ciclo de compra a través del comercio electrónico, se cuida todo el proceso de pago, así como la entrada de datos y facturación, para garantizar seguridad máxima a los usuarios. De igual forma, la web cuenta con botones de pago ágiles y de respuesta rápida para asegurar que la compra sea dinámica y la experiencia de compra satisfactoria. Finalmente, el proceso del E-commerce concluye con la entrega del producto, en donde De Prati se caracteriza por ofrecer un packing eficiente y adecuado a los distintos tipos de productos, así como una entrega con los más altos estándares de calidad. 
  • Entre las últimas innovaciones presentadas por la compañía en 2021 está el “Pago sin contacto” que se realiza mediante la generación de un código QR que emite la aplicación de De Prati, eliminando la necesidad de presentar la tarjeta física, protegiendo los datos del usuario, siendo una opción segura, electrónica, rápida y que ofrece mayor comodidad. 
  • La página web ofrece una experiencia ágil, fácil y, sobre todo, segura dado que cuenta con los más altos estándares de tecnología avalados con certificados de seguridad y confianza, así como procesos automáticos de verificación y confiabilidad, que permiten que la información de los clientes esté protegida.
  • Para este 2022, uno de los principales objetivos de la compañía es el fortalecimiento de su plataforma digital y la concepción de nuevas mejoras logísticas con el objetivo de seguir avanzando en el camino de la transformación digital. Por ello, De Prati mantiene las expectativas de generar un crecimiento sostenido este año con el fin de expandir y robustecer la tienda deprati.com, para que alineada con los almacenes físicos, se pueda consolidar la omnicanalidad como principal estrategia, lo que permitirá crear experiencias y oportunidades de venta con una atención simplificada y generando valor para el cliente.
  • De igual manera, bajo su propósito de poner al cliente en el centro de la operación, la empresa tiene previsto el lanzamiento de una nueva versión de la app con algunas innovaciones y más funcionalidades para mejorar la experiencia del cliente. Con esta herramienta se busca también facilitar la autogestión de los créditos.
  • Los clientes que realicen compras por deprati.com también cuentan con nuestra Garantía Incondicional De Prati, que les permite hacer cambios y devoluciones de manera fácil, así como dar seguimiento a sus pedidos desde la web, acceder a ayuda vía chat y asistencia telefónica en tiempo real.
  • El mundo del retail evoluciona rápidamente y como marca buscamos innovar de manera constante. Estamos encaminados a un modelo de negocio con la flexibilidad y capacidad de evolucionar rápidamente para brindar más valor a nuestros clientes a través de los distintos canales, donde los límites entre el mundo real y digital sean cada vez más difusos. (PR)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído