Síguenos en
Publicidad

Ecuador

De Prati sigue fortaleciendo su estrategia omnicanal para brindar una experiencia única e integral a sus clientes

Publicado

el

Entre las alternativas que ofrece De Prati a sus clientes constan la entrega a domicilio y pago sin contacto. Foto: Cortesía
Publicidad

El 17 de mayo de cada año se conmemora el Día del Internet en Ecuador y en varios países de Hispanoamérica. En este contexto, De Prati se ha consolidado como una compañía ecuatoriana que se ha caracterizado por su constante innovación, como uno de los principales motores de su operación para estar más cerca de sus clientes. Mantenerse a la vanguardia en los procesos, las tendencias del sector retail y aprovechar su experiencia de más de 80 años, le ha permitido convertirse en un referente en el mercado, pues ha hecho posible que la industria de la moda y el sector evolucione a favor del consumidor.

Hace 15 años, De Prati fue pionera en el comercio electrónico en el país con la implementación de su tienda online deprati.com, que brinda a sus clientes una experiencia ágil, fácil y segura. De igual manera, bajo su estrategia de poner al cliente en el centro de la operación, la empresa ha recorrido un importante camino hacia la omnicanalidad, es decir del uso de diferentes plataformas y recursos que mejoren la experiencia de compra del usuario y que integren la experiencia física con la digital. “En De Prati lideramos el desarrollo de un ecosistema digital que integra nuestros canales físicos con el mundo virtual, transformando la experiencia de compra en auténticos momentos de valor, eficiencia y seguridad”, explica Jéssica Dávila, vicepresidenta de E-commerce y Logística en Almacenes De Prati.

Advertisement

De esta manera, el cliente puede realizar una compra en línea y pagarla en la tienda física mediante la opción de “Pago sin Contacto” de manera completamente segura, así como solicitar el envío a domicilio, usar la alternativa de “Retiro en Tienda” sin ningún costo o retirar su pedido en más de 150 puntos de terceros a nivel nacional, usar los quioscos virtuales para acceder a productos y facilidades de deprati.com desde la tienda física, además de poder recibir la asesoría de vendedores digitales, que asisten a los clientes que desean realizar sus compras de manera remota.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De Prati (@deprati)

Para asegurar el éxito de este camino, De Prati realiza de manera continua estudios de usabilidad y experiencia de usuario con la finalidad de detectar oportunidades de mejora en el proceso de compra. Además, cuenta con equipos dedicados para esta actividad, cuyo resultado se ve reflejado en el crecimiento en 2 dígitos de las ventas de deprati.com.
Cifras relevantes de sus canales digitales

  • En 2019, la tienda ‘on line’ de De Prati representaba el 3 % de las ventas totales de la compañía, pero en el 2020, se realizaron más de 80 mil transacciones de compra en línea, lo cual representó 6% de las ventas totales de la compañía, evidenciando la confianza de los clientes en la marca y la evolución en sus hábitos de consumo. 
  • En el 2021 las transacciones en deprati.com tuvieron un crecimiento del 19 % versus el 2020; mientras que las ventas a través de este canal registraron un 20 % de crecimiento versus el año pasado.
  • En cuanto al número de visitas, se registró un incremento del 10 % versus el año pasado, lo que significó un total de 13 millones de visitas en el 2021, con acceso a una oferta que va a la vanguardia en tendencias de moda, decoración y tecnología, manteniendo un elevado estándar de experiencia.
  • Las ventas por el canal e-commerce representan en la actualidad el 5.71 % del total de la compañía. 
  • El e-commerce de De Prati se lanzó en 2007 y cuenta actualmente con 7 categorías de venta: mujeres, hombres, niños, belleza, hogar, tecnología y deportes.

Principales evoluciones y proyecciones

  • La inmersión de De Prati en la experiencia omnicanal no es reciente y se ve reflejada en todas las aristas del modelo de negocio, que tiene como finalidad proporcionar al cliente una experiencia de compra única e integral con varias alternativas; así, por ejemplo, desde la app De Prati se puede consultar el saldo de tu Crédito De Prati, pasar por la tienda para revisar y probarse, revisar  la disponibilidad de un producto a través del buscador de la app, ir a la caja y pagar mediante la opción de “pago sin contacto” de la aplicación o comprar en deprati.com y solicitar la opción de envío a domicilio, la alternativa de “retiro en tienda” o el retiro en más de 150 puntos de terceros a nivel nacional. Entre otras innovaciones están los kioskos virtuales, a través de los cuales los clientes pueden acceder a servicios, productos y facilidades de deprati.com desde la tienda física; así como vendedores digitales, que asisten a los clientes que desean realizar sus compras de manera remota.
  • De Prati cuenta con múltiples herramientas que dan soporte a su estrategia comercial. Todas ellas están alineadas a confluir en mejores ventas, e incluso, las tiendas físicas son vistas actualmente como una plataforma más donde se desenvuelve la jornada de compra del cliente. Por este motivo, en las tiendas físicas también se han realizado adecuaciones, con el objetivo de que sean una pieza fundamental como plataforma de logística en la implementación y desarrollo de la estrategia del sistema omnicanal, que ofrece una experiencia de compra que integra el mundo físico como el virtual, es el cliente quien decide el punto de contacto con la marca. 
  • Uno de sus principales pilares es la cadena de suministros o supply chain, la cual está en constante evolución para consolidar la omnicanalidad y para soportar el crecimiento de la operación desde la planificación, abastecimiento del producto, hasta la entrega del producto al cliente final. La cadena de suministros evoluciona, convirtiéndose en un pilar estratégico de la compañía y marcando una ventaja competitiva.
  • Fuimos pioneros en el comercio electrónico en el país, la tienda online deprati.com, cumple este 2022 15 años al servicio de sus usuarios y busca mantenerse a la vanguardia y seguir siendo líder en el sector retail. Mantenemos una constante búsqueda de oportunidades para mejorar nuestra tienda on line, empezando por la selección del producto, donde ofrecemos varias herramientas de navegación como buscadores, menú de categorías intuitivos y alineados a facilitar su uso. Gracias a nuestra experiencia, el aprendizaje nos ha permitido evolucionar constantemente e incorporar mejoras que nos convierten en líderes en el sector retail.”, afirma Jéssica Dávila, vicepresidenta de E-commerce y Logística en Almacenes De Prati. 
  • En el ciclo de compra a través del comercio electrónico, se cuida todo el proceso de pago, así como la entrada de datos y facturación, para garantizar seguridad máxima a los usuarios. De igual forma, la web cuenta con botones de pago ágiles y de respuesta rápida para asegurar que la compra sea dinámica y la experiencia de compra satisfactoria. Finalmente, el proceso del E-commerce concluye con la entrega del producto, en donde De Prati se caracteriza por ofrecer un packing eficiente y adecuado a los distintos tipos de productos, así como una entrega con los más altos estándares de calidad. 
  • Entre las últimas innovaciones presentadas por la compañía en 2021 está el “Pago sin contacto” que se realiza mediante la generación de un código QR que emite la aplicación de De Prati, eliminando la necesidad de presentar la tarjeta física, protegiendo los datos del usuario, siendo una opción segura, electrónica, rápida y que ofrece mayor comodidad. 
  • La página web ofrece una experiencia ágil, fácil y, sobre todo, segura dado que cuenta con los más altos estándares de tecnología avalados con certificados de seguridad y confianza, así como procesos automáticos de verificación y confiabilidad, que permiten que la información de los clientes esté protegida.
  • Para este 2022, uno de los principales objetivos de la compañía es el fortalecimiento de su plataforma digital y la concepción de nuevas mejoras logísticas con el objetivo de seguir avanzando en el camino de la transformación digital. Por ello, De Prati mantiene las expectativas de generar un crecimiento sostenido este año con el fin de expandir y robustecer la tienda deprati.com, para que alineada con los almacenes físicos, se pueda consolidar la omnicanalidad como principal estrategia, lo que permitirá crear experiencias y oportunidades de venta con una atención simplificada y generando valor para el cliente.
  • De igual manera, bajo su propósito de poner al cliente en el centro de la operación, la empresa tiene previsto el lanzamiento de una nueva versión de la app con algunas innovaciones y más funcionalidades para mejorar la experiencia del cliente. Con esta herramienta se busca también facilitar la autogestión de los créditos.
  • Los clientes que realicen compras por deprati.com también cuentan con nuestra Garantía Incondicional De Prati, que les permite hacer cambios y devoluciones de manera fácil, así como dar seguimiento a sus pedidos desde la web, acceder a ayuda vía chat y asistencia telefónica en tiempo real.
  • El mundo del retail evoluciona rápidamente y como marca buscamos innovar de manera constante. Estamos encaminados a un modelo de negocio con la flexibilidad y capacidad de evolucionar rápidamente para brindar más valor a nuestros clientes a través de los distintos canales, donde los límites entre el mundo real y digital sean cada vez más difusos. (PR)
Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Ecuador

Mira qué revela un estudio sobre 10 apps de reparto en Ecuador: ¿Cuáles cumplen con mejores condiciones laborales, las locales o trasnacionales?

Publicado

el

El mercado de las plataformas de transporte y reparto de Ecuador se ha duplicado por la pandemia de covid-19 hasta alcanzar entre 3 y 4 millones de usuarios y alrededor de 55.000 trabajadores, revela un estudio sobre trabajo justo elaborado a 10 apps digitales de reparto, transporte y servicios que operan en el país.

En el estudio fueron analizadas las condiciones laborales que ofrecen Uber, Uber Eats, Rappi, Pedidos Ya, Didi, Cabify, AloApp, Go Girl, Tipti y Asoclim.

Advertisement

El informe de este estudio reveló que los empleados de las plataformas locales cuentan con mejores condiciones laborales que los trabajadores de plataformas transnacionales más populares como Uber o Rappi, publica EFE.

Esta es la conclusión del informe "Fairwork Ecuador Puntuaciones 2022: Estándares Laborales en la Economía de Plataformas", difundido este martes 5 de julio de 2022 y elaborado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y la Universidad de Oxford.

Cómo mide el estudio a las apps de reparto, transporte y servicios

Explica el reportaje de la agencia EFE que el estudio tomó en cuenta un sistema de 10 puntos; se evalúan el pago, las condiciones laborales, los contratos, la gestión y la representación.

En este sistema, dos plataformas de origen ecuatoriano como Tipti y Asoclim lideraron la tabla con seis puntos de diez cada una de ellas.

A estas le siguen Go Girls y AloApp, otras dos plataformas ecuatorianas que obtuvieron tres y dos puntos, respectivamente.

En contraste, las seis plataformas internacionales evaluadas no pudieron evidenciar ningún parámetro de trabajo justo, indicó el comunicado de Flacso.

Uber, Cabify y Rappi, tres plataformas internacionales que ya fueron evaluadas en 2021 empeoraron su puntuación a cero en el presente informe.

Las apps ecuatorianas de reparto y las condiciones de trabajo

El informe señala que las apps ecuatorianas Asoclim, Tipti y Go Girl obtuvieron un punto cada una en la categoría de contratos justos. Estas reconocen en ellos a la legislación ecuatoriana como la jurisdicción para tratar las cuestiones relacionadas con los trabajadores.

Y con respecto a condiciones justas, solo Tipti recibió un punto al haber implementado algunas medidas para proteger a los trabajadores de los riesgos que surgen en sus puestos de trabajo. Esto incluye indemnización por pérdida de ingresos para los trabajadores, seguro médico y seguro de accidentes.

En materia salarial, en pago justo solo Tipti y AloApp pudieron demostrar que los ingresos netos de los trabajadores, después de los costos relacionados con el trabajo, son iguales o superiores al salario mínimo que en 2022 está fijado en 425 dólares al mes.

Pero cuando se amplia este cálculo neto para considerar el precio de la canasta básica que, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), ascendía a 724 dólares en enero de 2022, ninguna de las plataformas puede demostrar este principio de pago justo.

La legislación extranjera que usan cinco de las 10 apps

Cinco de las diez plataformas aplican legislaciones de otros países y ninguna plataforma pudo aportar pruebas de que el contrato no excluye injustificadamente la responsabilidad del usuario del servicio o de la plataforma.

En gestión, el despido arbitrario o la desactivación por razones arbitrarias es una gran preocupación para los trabajadores de las plataformas.

Unicamente Tipti ha codificado sus políticas de desactivación, proporcionando a los trabajadores un mayor recurso.

Añade el reporte que Asoclim, Go Girls y AloApp no tienen tecnologías algorítmicas de gestión, lo que significa que los trabajadores se comunican directamente con representantes humanos y no son sancionados automáticamente.

En lo referente a representación justa, solo Asoclim recibió puntos, los dos posibles en este campo del estudio, gracias a operar "con un modelo de negocio social basado en el cooperativismo, donde cada una de las trabajadoras es socia de la plataforma y opera en un contexto de igualdad y acceso a la toma de decisiones".

Qué pasa con los migrantes en estas plataformas

Uno de los temas del informe se refiere al tema del empleo de los trabajadores migrantes. Explica que a medida que los gobiernos locales impulsaron la regulación del sector, "muchos migrantes se han quedado sin acceso al no disponer de documentación". "Esto ha llevado a la creación de un mercado negro donde trabajadores sin papeles pueden alquilar cuentas legales", advierte el comunicado.

María Belén Albornoz, profesora de Flacso Ecuador e investigadora principal de Fairwork Ecuador, comentó que "este sistema de subcontratación ilegal expone a los trabajadores migrantes en Ecuador a un gran riesgo de explotación y precariedad".

"Mientras tanto, las plataformas pueden seguir cambiando sus condiciones y reduciendo los ingresos de los trabajadores ya que estos no están en la capacidad de protestar sin arriesgar su trabajo", denunció Albornoz.  (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Estos son los nuevos ministros y autoridades en el gabinete del presidente Guillermo Lasso: ¿Qué pasa con la cartera de Salud?

Publicado

el

ministros

El presidente Guillermo Lasso posesionó este martes 5 de julio de 2022 a los nuevos ministros de Transporte y Obras Públicas, Vivienda, Economía y Finanzas y las autoridades que estarán al frente de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) y el Consejo directivo del Instituto Ecuatoriano para la Seguridad Social (IESS). No se conoció quién ocupará la cartera de Salud.

En la mañana, la secretaría de Comunicación informó en un comunicado que el presidente aceptó la renuncia de los titulares de las referidas carteras ministeriales: Simón Cueva, de Finanzas; Ximena Garzón, de Salud Pública; Marcelo Cabrera, de Transporte; además de la dimisión de  Alejandro Ribadeneira, de la Senescyt.

Advertisement

En el transcurso de la tarde se viralizó en redes sociales que al frente del Ministerio de Salud estaría el médico y comunicador Esteban Ortiz, quien descartó que haya aceptado la propuesta.

Quiénes son los nuevos ministros del gabinete de Guillermo Lasso

Las nuevas autoridades designadas en un acto en el Palacio de Carondelet, son:

Ministro de Economía y Finanzas: Pablo Arosemena Marriott. De 42 años, el guayaquileño ocupaba la Gobernación del Guayas. Es economista, con especialización en Gestión Empresarial y una maestría en Finanzas. Reseña Primicias que se desempeñó como presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador y de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

El ministro Pablo Arosemena. Foto: API / Juan Ruiz Cóndor

Ministra de Vivienda: María Gabriela Aguilera. La arquitecta ocupaba el viceministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda. Posee un máster en Urbanismo con especialidad en Proyectos Urbanos y Gobernanza con enfoque de Cambio Climático. Además, es especialista en Desarrollo de Planes Maestros, añade el portal.

Ministra María Gabriela Aguilera Foto: Twitter @lassoguillermo

Ministro de Transporte y Obras Públicas: Darío Herrera. Pasa del Ministerio de Vivienda a Transporte. Es licenciado en Administración de Empresas; tiene una licencia como operador en la Bolsa de Valores de Guayaquil. Directivo del Grupo Herrera en Manabí.

En la foto Guillermo Lasso estrecha su mano con el nuevo ministro de Transporte, Darío Herrera. Foto: API / Juan Ruiz Cóndor

Secretaria de Educación Superior: Andrea Montalvo. Era subsecretaria General de Educación Superior. Es licenciada en Psicología Laboral, con maestría en Educación. Se desenvolvió en diversos cargos en la Universidad de Los Hemisferios y Universidad San Francisco de Quito.

La secretaria de la Senesxyt, Andrea Montalvo. Foto: API/ Juan Ruiz Cóndor

Presidente del Consejo Directivo del IESS: Alfredo Ortega. Ya había sido designado el 21 de junio pasado, durante el paro nacional. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

¿Esteban Ortiz, ministro de Salud? Así explica el médico por qué es tendencia en Twitter y los usuarios de la red social reaccionan

Publicado

el

Esteban Ortiz

El médico Esteban Ortiz es tendencia en Twitter desde tempranas horas de este martes 5 de julio de 2022 porque su nombre suena como nuevo ministro de Salud Pública en sustitución de Ximena Garzón, quien renunció al cargo luego de 14 meses de gestión.

Sin embargo, el galeno y presentador de un segmento de salud en Teleamazonas descartó en horas de la tarde que haya aceptado el Ministerio.

Advertisement

Qué dijo Esteban Ortiz sobre la posibilidad de ser ministro

En un hilo de Twitter reconoció que ha habido "acercamientos" con el vicepresidente Alfredo Borrero, pero descartó que haya aceptado la propuesta porque su visión sobre la salud pública no es "afín" a la del presidente Guillermo Lasso.

"Soy tendencia en Twitter #EstebanOrtiz. Les explicó por qué: En estos días han existido acercamientos y algunas reuniones sobre la ‘posibilidad’ de apoyar en el Ministerio de Salud (les abro un #HiloFlash para aclarar el tema)", reveló.

Pero, aclaró que: "Sin embargo, la visión que yo pueda tener sobre la salud pública o mi formación académica como médico, investigador y salubrista no es la que actualmente el Sr. Presidente considere afín y respetamos su postura. Agradezco de corazón el voto de confianza del Doc @ABorreroVega".

Ortiz expresó su agradecimiento a todas las personas que han escrito sobre el tema: tanto a quienes le manifiestan "buenos deseos" como a quienes han emitido comentarios negativos.

"Tienen todo el derecho de hacerlo, valoro mucho la libertad de expresión y el libre pensamiento", afirmó.

El especialista también aclaró que no pertenece "a ningún partido político", ni apoya "a ningún movimiento". Y compartió su perfil académico y cuentas de TikTok e Instagram "por si quieran encontrar a una persona auténtica y no a un político que tal vez buscaban encontrar".

"Lo que si no encontraran son rastros de corrupción, deshonestidad o parcialidad. Soy de las personas que piensan que si se hizo algo bueno independientemente de quien lo haya hecho, se debe mantener y potenciar", aseguró.

Esteban Ortiz dijo que seguirá promoviendo "la salud, la prevención y la promoción, el progreso, las libertades, los derechos de las mujeres y las niñas, de los migrantes y de los indígenas, desde donde siempre lo he hecho, la academia. Me despido por que tengo que responder 345 chats abiertos de WA".

Reacciones en redes sociales a favor y en contra

Luego de que u nombre se hiciera una tendencia en Twitter todo el martes, los usuarios de la red social comentaron el hilo. Algunos expresaron su apoyo a la posibilidad:

@juanmarpaz: Pero sí me parecía buena opción que usted sea ministro de salud, por otro lado iba a quedar muy mal porque no le hubiesen dado presupuesto, porque el gobierno prefiere el ahorro externo que invertir en salud y educación.

@soleangusfr: Doctor, me duró poco la esperanza de que la salud pública pueda tomar un giro positivo. Aplaudo su coherencia aunque lamento que el país no cuente con un salubrista como usted en el timón.

@luisunigarro3: Es una pena que no se haya llegado a dar, en lo personal creo que @EstebanOrtizMD es uno de los mejores perfiles profesionales en la actualidad para poder mejorar el tan afectado sistema de salud.

@pabelml: Respetable posición Esteban, tanto la personal como la profesional. Mi reconocimiento por ello. Una pena que contigo también pretendan "premiar" y peor aún "penalizar" tus opiniones. Atentos saludos.

@PaulynaOrellana: Conocedora de tu don de gentes y preparación, solo puedo solicitarte que aceptes el reto, pues nuestro pais necesita un trabajo profundo y radical, debemos luchar por construir nuevamente un Ecuador que sea para todos, donde la corrupción sea desenmascarada.

Otros usuarios de Twitter manifestaron su desacuerdo con que aceptara la cartera de Salud Pública. Incluso, difundieron memes al respecto.

@DanielLucitante: Vanidad de vanidades, todo es vanidad. Me alegro por el país, esa posición es para alguien con ego menos inflado y sobretodo para alguien con experiencia, mucha experiencia. Siga activo en sus rrss, ud que tiene tiempo para eso.

@FRivadeneira_: Que noticia tan triste que Esteban Ortiz sea el nuevo ministro de salud. Si de por si el sistema estaba en la miseria ahora peor, no se va a preocupar por recuperarlo mas bien se enfocará en impulsar la 6ta y 7ma dosis, mascarillas obligatorias, segregación con el carnet y aborto. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído