Reportera Dayanna Monroy se pronuncia sobre denuncia en su contra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

‘Sentí un desamparo como periodista’: La reportera Dayanna Monroy se pronuncia sobre las diligencias solicitadas por un juez respecto a la denuncia en su contra

Publicado

el

La reportera de Teleamazonas, Dayanna Monroy, fue denunciada por el expresidente Abdalá Bucaram, quien le acusa de haber incurrido en el presunto delito de revelación de base de datos. El fiscal que tramita la denuncia contra la periodista es Javier Pucha Paguay, quien hizo una serie de requerimientos al Servicio de Rentas Internas (SRI), Superintendencia […]

Dayanna Monroy, reportera de Teleamazonas, es conocida por investigar actos de corrupción. Foto: Twitter
Publicidad

La reportera de Teleamazonas, Dayanna Monroy, fue denunciada por el expresidente Abdalá Bucaram, quien le acusa de haber incurrido en el presunto delito de revelación de base de datos.

El fiscal que tramita la denuncia contra la periodista es Javier Pucha Paguay, quien hizo una serie de requerimientos al Servicio de Rentas Internas (SRI), Superintendencia de Bancos, Registro de la Propiedad y a la Unidad de Análisis Financiero y Económico, que realicen un informe sobre el patrimonio de la comunicadora.

Publicidad

Estos petitorios generaron que la Fiscalía General del Estado disponga una revisión de la actuación del fiscal del caso. Además solicitó un análisis de riesgo y garantías para la seguridad de Monroy, de quien la Fiscalía considera que ha sido amenazada por Bucaram en declaraciones en redes sociales.

‘Tuve momentos tensos’

La comunicadora que ha denunciado actos de corrupción, indicó que desde su punto de vista vio incoherencias en las diligencias que solicitaba el fiscal. "La verdad, ahí sí sentí un desamparo como periodista", indicó.

“No tengo miedo, sí tuve momentos tensos, pero no tengo miedo. Mi familia respeta y entiende mi trabajo y eso me tranquiliza”.

Dayanna Monroy, reportera de Teleamazonas.

Monroy asegura que con la denuncia se ha pretendido callar a la prensa. "Sentí este golpe por parte de una institución y eso es lo que realmente me da miedo y no solo por mí, sino por mis compañeros periodistas. No creo que algo deba amenazar la libertad con la que nosotros debemos investigar", indicó en entrevista con Ecuavisa.

Monroy fue convocada a rendir su versión el próximo 8 de febrero en la Fiscalía del Guayas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído