Extranjeras llegan a Egipto a aprendser más danza del vientre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La danza del vientre hace famosas a extranjeras que llegan a Egipto de todo el mundo a especializarse en el milenario arte

Publicado

el

Bailarinas extranjeras, principalmente latinoamericanas y europeas exponentes de la danza del vientre, llegan cada vez más a Egipto, considerado la cuna de este baile, a especializarse en el arte milenario que continúa ganando adeptos en otras partes del mundo impulsado en las redes sociales por el coronavirus, reseña AFP. Ecuador rumbo al mundial de danza […]

Foto referencial Ольга Харченко / Pixabay
Publicidad

Bailarinas extranjeras, principalmente latinoamericanas y europeas exponentes de la danza del vientre, llegan cada vez más a Egipto, considerado la cuna de este baile, a especializarse en el arte milenario que continúa ganando adeptos en otras partes del mundo impulsado en las redes sociales por el coronavirus, reseña AFP.

La brasileña Lurdiana es una estrella de la danza en las redes sociales. Ella es una de las tantas extranjeras que se ganó un puesto perfeccionando el baile en la tierra de los faraones donde ya domina la escena a plenitud. Anastasia Biserova es una rusa que se roba las miradas de los invitados a una boda en el Cairo, donde ella es la reina del escenario con sus movimientos.

Publicidad

“Cada vez hay menos bailarinas egipcias, por la mala reputación de esa práctica, considerada inmoral, y por la represión creciente de las autoridades. Además, las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus, como la prohibición de grandes acontecimientos o el cierre de discotecas, supusieron un duro golpe para el sector”, reseña el cable.

El peruano que se hizo famoso por hacer el baile del challenge de Shakira, "Girl Like Me"

Este espacio es aprovechado por las forasteras que conocen el gusto de los egipcios por este baile. "Ningún país del mundo aprecia la danza del vientre como Egipto”, dice Biserova. Aunque es un arte apreciado, pocas veces consideran “profesional” a las danzantes a diferencia de principios del siglo pasado cuando tuvo su esplendor. “La mirada de la sociedad ha hecho que cada vez menos jóvenes quieran continuar la tradición”, dice una bailarina egipcia de 55 años.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.