Este es el saldo de daños que deja el terremoto del sábado en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las cifras de los daños que dejó el terremoto del sábado en Ecuador: Ya son catorce fallecidos y 446 heridos

Publicado

el

El terremoto de magnitud 6,5 que ocurrió en Guayas tiene en conmoción a toda la población. De acuerdo con los datos del Instituto Geofísico (IG) el epicentro fue en Balao, a una profundidad de 44 km. Además, en el último reporte de la Secretaría Nacional de Riesgos (SNGRE) se detalla que la cifra de muertos […]

-- Machala, sábado 18 de marzo del 2023 Sismo de 6.5 registrado en la mañana de hoy en Ecuador Fotos:César Muñoz/API
Publicidad

El terremoto de magnitud 6,5 que ocurrió en Guayas tiene en conmoción a toda la población. De acuerdo con los datos del Instituto Geofísico (IG) el epicentro fue en Balao, a una profundidad de 44 km.

Además, en el último reporte de la Secretaría Nacional de Riesgos (SNGRE) se detalla que la cifra de muertos se elevó a catorce, entre El Oro y Azuay.

Publicidad

En las últimas horas el Gobierno emitió un comunicado con un resumen de las afectaciones registradas debido al movimiento telúrico. En trece provincias se lo pudo percibir, entre estas Guayas, El Oro, Manabí, Chimborazo, Azuay y Los Ríos, pero entre se registran los peores daños: El Oro, Guayas y Azuay. 

Por lo tanto, dos localidades se declararon en emergencia: Pasaje y El Guabo. 

Estas son las principales cifras de daños tras el terremoto

Además de los fallecidos, el Gobierno reporta 446 personas heridas. Hay 180 viviendas con afecciones pero 84 quedaron destruidas. 

Mientras que 80 instituciones educativas también resultaron perjudicadas. En estas el Ministerio de Educación realiza evaluaciones. Así mismo reportan daños en 33 centros de salud.

En cuanto a la vialidad, cinco puentes quedaron destruidos y en las vías del Azuay se produjeron 13 deslizamientos de tierra, principalmente en la Cuenca-Molleturo. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído