Ecuador
Sismo en Tena se sintió en 42 cantones de nueve provincias: estos daños se reportan hasta el momento
Las autoridades continúan con la evaluación para determinar el impacto total del sismo.
Un sismo de magnitud 5.3 se registró a las 02:25 de la madrugada de este domingo 23 de febrero de 2025, con epicentro a 30.45 km de la ciudad de Tena, en la provincia de Napo.
Según el monitoreo de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, el movimiento telúrico fue percibido en 42 cantones de nueve provincias del país.
#SISMO Informe Sísmico Especial N° 2025-004
SISMO EN LA PROVINCIA DE PASTAZA
El día domingo 23 de febrero de 2025 a las 02h25 TL, se registró un sismo de magnitud 5.3 MLv, cuyo epicentro se localizó en la provincia de P…Revisarlo en: https://t.co/5eAn3p1fOh pic.twitter.com/mkrvAMTgeN— Instituto Geofísico (@IGecuador) February 23, 2025
Daños reportados tras el sismo
Entre las afectaciones reportadas hasta el momento se encuentra la caída de una parte del cielo raso en el edificio del Municipio de Archidona, así como la caída de mampostería en el pasillo del hospital Velasco Ibarra, en Tena.
Las autoridades continúan con la evaluación de daños para determinar el impacto total del sismo.
En seguimiento a sismo registrado a 30.45 km de #Tena, al momento se registran las siguientes afectaciones:
➡️ Caída de una parte del cielo raso del Municipio de Archidona
➡️ Caída de mampostería sobre el pasillo del hospital Velasco Ibarra en TenaSe continúa con la evaluación.
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) February 23, 2025
En Chimborazo, Napo, Tungurahua, Cotopaxi, Los Ríos, Morona Santiago, Orellana, Pichincha y Pastaza, ciudadanos reportaron el sismo con una intensidad entre leve y moderada, reseña EL UNIVERSO.
Un fuerte sismo de 5.6 sacudió Ecuador la madrugada del domingo. El epicentro se localizó a 24.84 km de Tena, en Napo, con 5 km de profundidad. El temblor se sintió en Riobamba, Ambato y otras ciudades del país. #SismoEc #Temblor pic.twitter.com/rnWnkx5bzp
— Enfoke TV (@EnfokeNews) February 23, 2025
(I)
-
Comunidad hace 2 días
Estos son los mensajes que difundían en afiches dos funcionarios del Municipio de Guayaquil en propaganda contra Noboa
-
Ecuador hace 4 días
TCE se reunirá el lunes 24 de marzo de 2025 para resolver la apelación de Verónica Abad por acusaciones de violencia política de género
-
Deportes hace 4 días
¿Cuántos puntos necesita Ecuador para asegurar su clasificación al Mundial de 2026 después de su victoria ante Venezuela?
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador registra 1.517 muertes violentas entre enero y febrero de 2025: ¿cuáles son las zonas más afectadas en el país?