Publicidad

Ecuador

Debido a daños en el Centro Histórico de Quito habrá controles permanentes mientras duren las manifestaciones

Published

on

Publicidad

Alrededor de 100 adoquines de la Plaza de Santo Domingo, en el centro histórico de Quito, fueron desprendidos durante las manifestaciones del pasado martes, 26 de octubre de 2021, según indicó el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

Por ello desde la mañana de este miércoles 27 de octubre, la entidad realizó una evaluación de los daños y tareas de rehabilitación en las zonas afectadas.

Publicidad
Publicidad

Pero esa no fue la única zona en donde ocurrieron desmanes. En la calle Guayaquil y en los alrededores de la Plaza de Santo Domingo se registraron casas patrimoniales afectadas en sus fachadas.

Según la directora del IMP, Angélica Arias, las viviendas presentan rayones en paredes y en zócalos de piedra, mientras que en la plaza se desprendió el recubrimiento de piedra y gres.

Publicidad

Por su parte, la  directora de fiscalización del IMP, Erika Villalba,  dijo que a lo largo de la calle Guayaquil existen 50 metros de grafitis vandálicos.

Desde temprano, obreros tuvieron que trabajar en la limpieza de paredes y retiro de las piedras en mal estado que dejó la marcha de ayer.

Mientras que en un comunicado, el Cabildo informó  que hay cinco ciudadanos, en la Unidad de Flagrancia Norte, investigados por destruir los bienes públicos y por agredir a servidores policiales.

Resguardo en plazas

El Municipio informó que alrededor de 100 funcionarios municipales de entes de control recorrerán las plazas del Centro Histórico, como una medida para preservar el patrimonio de la ciudad.

Guido Núñez, director Metropolitano de Seguridad Ciudadana, manifestó que debido a las movilizaciones sociales  “toda la infraestructura (patrimonial) está siendo alterada".

Mientras duren las jornadas de protesta, las autoridades realizarán controles permanentes, anunció el Cabildo. (I)

Lea también: 

Lo más leído

Exit mobile version