Ecuador
Fiscalía se refiere a video de Daniel Salcedo y pide que se evalúe un posible traslado a otro centro de reclusión ‘que garantice su permanencia’
La Fiscalía General del Estado, emitió un comunicado respecto al video en el que aparece Daniel Salcedo Bonilla, que se hizo viral este viernes 29 de enero de 2021. En el audiovisual, Salcedo aparecía bailando junto a otros dos internos de la Cárcel 4, en el norte de Quito. Dicho ciudadano ha sido condenado a […]
La Fiscalía General del Estado, emitió un comunicado respecto al video en el que aparece Daniel Salcedo Bonilla, que se hizo viral este viernes 29 de enero de 2021.
En el audiovisual, Salcedo aparecía bailando junto a otros dos internos de la Cárcel 4, en el norte de Quito. Dicho ciudadano ha sido condenado a cuatro años de reclusión por fraude procesal.
La entidad indica que se ha enviado oficios a la Dirección General del Servicio Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI). También se enviaron peticiones al juez a cargo de una de las causas por las que Salcedo es investigado.
#URGENTE | Sobre un video en el que aparece el PPL Daniel S. B., presuntamente grabado en el Centro de Rehabilitación No. 4 de Quito, y que ha sido difundido a través de redes sociales, #FiscalíaEc informa:
Comunicado ⬇️ pic.twitter.com/0TM71vzJag— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 29, 2021
Indica la Fiscalía que el objetivo es notificar "que el mencionado ciudadano estaría utilizando medios tecnológicos al interior del Centro de Rehabilitación". Indica que aquello no es permitido por la Ley.
Además, pide que se realice un estudio de seguridad que determine la pertinencia de su reclusión en ese centro de rehabilitación "y se evalúe un posible traslado a otro centro". De acuerdo a la entidad, con ello, se busca garantizar su permanencia según las normas dispuestas por la Ley para personas privadas de libertad. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Noboa recurre a otros recursos para no pedir licencia durante campaña: así es como argumenta su decisión ante el CNE
-
Ecuador hace 3 días
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas
-
Comunidad hace 4 días
¿Qué pasó con el conductor que usó una moto clonada de la ATM en Guayaquil?
-
Ecuador hace 4 días
"El gobierno que ha fracasado en todo usa la campaña para cubrir su ineptitud", responde Aguiñaga a las versiones de servidores del régimen por el colapso del puente en Daule