Esto dijo Daniel Noboa sobre la violencia en Ecuador (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidente Daniel Noboa sobre la violencia en Ecuador: "Esto no lo podemos combatir de un solo lado, no es solo bala, es también en la Función Judicial"

Publicado

el

El presidente Daniel Noboa habló sobre ola de violencia que se vive en el país durante una entrevista con un medio de comunicación.

Posesión de Daniel Noboa, presidente de Ecuador. (Photo by Rodrigo BUENDIA / AFP)
Publicidad

La mañana de este miércoles 10 de enero, el presidente Daniel Noboa se refirió a la ola de violencia que se vive en el país. Lo hizo durante una entrevista con radio Canela TV, donde abordó varios puntos sobre su lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

El mandatario empezó reconociendo que Ecuador atraviesa por un duro momento, con un nivel de violencia sin precedentes. Sin embargo, enfatizó que su Gobierno está “firme” y “va a proteger a los ciudadanos”. “Se acabaron los momentos de gobiernos tibios”, expresó.

Publicidad

El caos que las bandas delictivas han causado en las últimas horas en el país llevó a Noboa a decretar un estado de excepción por un periodo de 60 días. Este martes 9 de enero, solo 24 horas después, declaró un “conflicto armado interno”, luego de un antisociales se tomaran un canal de televisión.

Ante esto, el presidente Daniel Noboa aclaró "que los jueces y fiscales que ayuden a los líderes de grupos terroristas identificados por el Estado, también serán considerados parte de la red de terrorismo". “Esto no lo podemos combatir de un solo lado, y no es solo bala, es también en la Función Judicial", afirmó en el citado medio de comunicación.

Noboa manifestó que declaró un conflicto armado, no internacional. "Estamos luchando por la paz nacional; estamos luchando también contra los grupos terroristas que hoy en día son más de 20.000 personas las que los conforman y no se les había puesto nombre ni determinación".

También mencionó que el conflicto armado interno significa que los grupos identificados como terroristas son objetivos militares.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído