Ecuador
El presidente Daniel Noboa se va a Miami por motivos personales con seguridad
Este viaje representa el cuarto de índole personal que realiza Noboa al mismo destino.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, emprende un viaje a Miami, Estados Unidos, a partir de este miércoles 10 de abril de 2024, por motivos personales, se indica en un decreto.
Su salida del país ocurre en medio de la crisis de relaciones bilaterales con México, tras la irrupción a la embajada de dicho país para detener a Jorge Glas.
Según el decreto 219, se designa una comisión de servicios al jefe de seguridad para acompañar al mandatario durante su estadía en Miami, que se extenderá hasta el 13 de abril de 2024. Los gastos y viáticos se cubrirán con el presupuesto de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de la comitiva presidencial.
Este viaje representa el cuarto de índole personal que realiza Noboa al mismo destino en lo que va del año, resalta El Universo. Los anteriores fueron el 16 de enero, por el nacimiento de su tercer hijo. También lo hizo del 27 al 29 de enero, así como del 10 al 13 de febrero.
Sobre la situación con México, este miércoles el pleno del Consejo Permanente de la OEA aprobó una resolución en la que condena el ingreso de la fuerza pública ecuatoriana a la embajada mexicana. Asimismo, insta a ambas naciones, Ecuador y México, a resolver sus diferencias en el marco del diálogo.
El presidente Daniel Noboa viaja este 10 de abril y hasta el día 13, a Miami, EEUU, para asuntos de índole personal. pic.twitter.com/DGhIDgaBiq
— Tere Menéndez (@TMT30_) April 10, 2024
(I)
-
Deportes hace 4 días
Liga Ecuabet 2026: se viene la fecha 1 del campeonato ecuatoriano este 20 de febrero con estos partidos
-
Entretenimiento hace 4 días
La estancia de Fátima Bosch en Ecuador por carnaval casi termina en polémica
-
Ecuador hace 4 días
Este 17 de febrero se vota el informe sobre proyecto de eficiencia del gasto en los GAD para ir a segundo debate
-
Comunidad hace 4 días
COE cantonal toma decisiones sobre Multicomercio: bomberos cerraron operaciones tras 130 horas
