La mofa de Daniel Noboa tras aprobarse la ley de turismo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Ahora sí vamos a farrear", dijo Daniel Noboa luego de que el Legislativo aprobara la Ley para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas

Publicado

el

Este 21 de marzo, luego de la noticia sobre un presunto escándalo protagonizado por Daniel Noboa en España, se aprobó en la Asamblea Nacional la ley de turismo que el mandatario celebró con la mofa "Ahora sí, vamos a farrear".

Daniel Noboa
Daniel Noboa, presidente Constitucional, durante un evento en Peguche, Imbabura. Foto: Presidencia de la República.
Publicidad

El presidente de la República, Daniel Noboa, celebró la aprobación de la Ley para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas, misma que contó con 83 votos a favor en el Legislativo.

Mediante un vídeo publicado en sus redes oficiales este 21 de marzo, el mandatario destacó la aceptación de esa ley de turismo, la cual aseguró "le va a dar empleo a muchos jóvenes, así como va a reactivar la economía de zonas que hoy en día tanto necesitan".

Publicidad

Entre los beneficios de esta nueva norma destacan: la reducción al 8% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el sector turismo durante los feriados, facilidades de pago de deudas de hasta 120 meses para el sector agropecuario, entre otros.

En la publicación audiovisual donde aparece Noboa, además de abarcarse la aprobación de la quinta propuesta legislativa urgente en lo económico, llamó la atención una frase con la que cierra el presidente: "Ahora sí, vamos a farrear". Una expresión, en cierta parte de mofa, que emitió el gobernante ecuatoriano luego de las noticias expuestas por medios que lo vinculaban a un escándalo en España.

El suceso en el que involucraron al presidente Daniel Noboa

Ayer se conoció sobre la información, inicialmente publicada y actualizada el 21 de marzo, por El Debate. Aquel medio español reseñó que Daniel Noboa: protagonizó una supuesta actitud irrespetuosa "en un restaurante en Madrid durante su visita a España en un viaje a finales del pasado mes de enero". Así mismo, el mandatario, de acuerdo al reportaje, habría vociferado lo siguiente: "llévenme de farra".

Frente a eso, la Cancillería del Ecuador, gracias a un comunicado, rechazó la noticia difundida. Así también, la entidad del Ejecutivo aseguró no haber recibido quejas por parte de las autoridades de España. "Las aseveraciones del medio español son falsas y buscan dañar la buena imagen del gobierno", con eso concluye el documento.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído