Australia: colegio de mujeres enseña cómo cambiar llantas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Australia: curso para mujeres causa furor porque enseñan en secundaria cómo cambiar llantas y chequear fluidos del auto

Publicado

el

Un particular curso ha causado furor en Australia. A las estudiantes de una secundaria exclusiva para mujeres las enseñan a cambiar las llantas de un auto. También aprenden a chequear los fluidos básicos de un auto, cuenta Infobae. Así se van desmontando tradicionales mitos sobre las cosas que no sabe hacer una mujer. "Anteriormente, los […]

Australia
En la secundaria Stella Maris, en Sydney, Australia, enseñan a las niñas como cambiar una llanta. / Foto: Pixabay / Hannes Edinger
Publicidad

Un particular curso ha causado furor en Australia. A las estudiantes de una secundaria exclusiva para mujeres las enseñan a cambiar las llantas de un auto. También aprenden a chequear los fluidos básicos de un auto, cuenta Infobae. Así se van desmontando tradicionales mitos sobre las cosas que no sabe hacer una mujer.

"Anteriormente, los colegios de señoritas enseñaban costura, tejido o bordado", relata la nota. Pero, el colegio Stella Maris de Manly, al norte de Sydney, enseña mantenimiento básico de los autos. El curso va dirigido a alumnas de entre 16 y 17 años, próximas a tramitar su licencia de conducir.

Publicidad

Una organización de Australia dedicada a instrucción sobre mantenimiento y reparación de vehículos ofreció el curso a la escuela. "Combinó a la perfección con el objetivo de formar mujeres fuertes, independientes y con diferentes habilidades", dijeron docentes. Los instructores crearon un "evento" en las áreas verdes de la escuela.

Allí enseñaron buenas prácticas al volante y la solución de imprevistos. Una instructora explicó, paso a paso, como cambiar una llanta ponchada. Ella misma completó el procedimiento, que tuvieron que emular las alumnas después. Así, se contribuye a una enseñanza universal de la solución de problemas comunes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído