Esto se sabe de la detención del presunto violador de menor en colegio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presunto violador de menor en transporte escolar de Quito habría intentado ocultar su identidad para huir: Estos son los detalles del caso

Publicado

el

Con el cabello teñido de otro color, "cambios en su fisionomía" y sin documentos de identidad, así se encontró al presunto violador de una menor de 15 años, que habría ocurrido el pasado 21 de abril de 2022, en un bus  escolar del colegio Dillon. Este martes, 3 de mayo de 2022, las autoridades dieron […]

En rueda de prensa virtual este 3 de mayo de 2022 se dieron detalles de la detención del presunto culpable de la violación a menor de edad en colegio de Quito. Foto: Captura de video
Publicidad

Con el cabello teñido de otro color, "cambios en su fisionomía" y sin documentos de identidad, así se encontró al presunto violador de una menor de 15 años, que habría ocurrido el pasado 21 de abril de 2022, en un bus  escolar del colegio Dillon.

Este martes, 3 de mayo de 2022, las autoridades dieron detalles de la captura del sujeto y los avances en el caso, en una rueda de prensa. En esta participó el ministro del Interior, Patricio Carillo, la ministra de Educación, María Brown, Policía Nacional, entre otras instituciones del Estado.

Publicidad

En ese sentido, Carrillo agradeció el accionar policial para dar con el paradero del culpable, así como la cooperación interinstitucional en el caso. Así también lo corroboró Brown, quien señaló que el trabajo articulado fue lo que permitió la detención.

 

Así se detuvo al sujeto, presunto violador del caso Dillon

El señalado como culpable de la violación, que indignó al país por haberse dado en el sistema educativo fiscal, es Darwin Kléber J. L., conductor del autobús escolar en el que supuestamente ocurrió el ataque.

De acuerdo con datos del comandante de la Policía, Carlos Cabrera, al hombre se lo localizó en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, en una zona selvática, a las 07:45 de este 3 de Mayo de 2022.

Luego de las pericias para verificar su identidad se confirmó que se trataba del implicado, quien tenía una boleta de captura tras haberse fugado. Su huida empezó el mismo 21 de abril pasado, alrededor de las 14:30, cuando abandonó el bus escolar que conducía en la av. Colón y 9 de Octubre de Quito, con estudiantes adentro, dijo Cabrera.

Ahora, tras su aprehensión, está en la capital a la espera de se le formulen los cargos en la Fiscalía. Se presume que su intención, al trasladarse a la provincia amazónica, era salir del país. También se sabe que no tiene antecedentes penales.

 

Esto dice el ministerio de Educación sobre el caso

Por su parte, María Brown, ministra de Educación, afirma que sigue en contacto con la víctima y su familia para brindarles la ayuda psicosocial necesaria.

Añadió que en paralelo al proceso judicial se sigue un proceso administrativo, con respecto al actuar de las autoridades del colegio al conocer de la violación.

Según Brown sí se cumplieron los protocolos de denuncia del caso a través del ECU 911 y ante la Policía. Sin embargo, el tipo de atención psicosocial que se le brindó a la estudiante  de primera mano no harpía sido la adecuada, según los protocolos.

En ese sentido, la funcionaria explicó que siguen las investigaciones y además se evaluarán los protocolos de atención a este tipo de situaciones.

Hasta ahora,  se aceptó la renuncia de la rectora de la institución, se confirmó que se posesionó a un nuevo rector que debe cumplir con lo que indique el ministerio y se dispuso un contingente de profesionales de bienestar estudiantil, del mismo colegio y de la Zonal de educación, dijo Brown. Pero aún no se sabe que tipo de sanciones se aplicarán a las autoridades del establecimiento. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído