Ecuador
Cuerpo de Bomberos de Guayaquil capacita a los niños sobre medidas de bioseguridad
El personaje Bomberito, junto al personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, del cuartel “Crnel. Aurelio Carrera Calvo” capacitaron a 15 niños y a sus familiares, sobre las medidas de bioseguridad y protección para prevenir la COVID19. La actividad se desarrolló dentro del cuartel ubicado en la calle 30 y el Oro, suburbio de la […]
El personaje Bomberito, junto al personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, del cuartel “Crnel. Aurelio Carrera Calvo” capacitaron a 15 niños y a sus familiares, sobre las medidas de bioseguridad y protección para prevenir la COVID19. La actividad se desarrolló dentro del cuartel ubicado en la calle 30 y el Oro, suburbio de la ciudad.
El correcto uso de las mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento entre las personas, y el número de emergencia 911 para que sean asistidos por las unidades de rescate de los bomberos, las dio a conocer el subteniente Leonel Carbo a los pequeños.
El niño Julian Pincay Arellano, de 9 años, indicó entusiasmado, que había subido al carro de los bomberos y que le habían enseñado a protegerse del coronavirus. Mientras que, la señora Carla Arellano, madre del menor dijo que acudió al cuartel junto a sus dos hijos Julian y Diego para que conozcan las medidas de salud. Además, felicito por esta iniciativa, que le permite a los niños conocer los números de los puestos de auxilio ante una emergencia y los protocolos de seguridad ante el coronavirus.
El mayor Rubén Mejía, jefe de la Cuarta Brigada, del sector suroeste, señaló que se busca dar información sobre el cuidado sanitario ante esta emergencia, principalmente a los niños, para que conozcan las necesidades básicas de aseo, que deben cumplir en su casa.
Luego de la charla, los menores recibieron material didáctico de los bomberos y cascos con visor para su cuidado personal. Además, cada uno subió a la unidad móvil de rescate para conocer como están compuestos estos vehículos. Fue un día de aprendizaje y aventura, dijo Pincay. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Daniel Noboa y María José Pinto ya tienen credenciales: ahora solo falta su posesión como presidente y vicepresidenta
-
Ecuador hace 2 días
Daniel Noboa envía su primer proyecto de ley urgente a la Asamblea para desarticular economías criminales: ¿qué medidas propone?
-
Comunidad hace 4 días
Quito: Policía captura a seis personas y decomisa armamento durante operativo policial en Solanda
-
Comunidad hace 4 días
Más de 800 personas dedicadas a limpiar parabrisas fueron retirados de las calles de Quito entre enero y mayo de 2025