Publicidad

Ecuador

"Cuello de smartphone" o las arrugas prematuras que provoca el uso del celular: jóvenes menores de 30 años entre los pacientes más frecuentes

Published

on

Publicidad

El uso frecuente del teléfono celular, en especial entre muchos jóvenes, está comenzando a dejar arrugas prematuras en el cuerpo. Los especialistas en dermatología lo han denominado "cuello de smartphone y se produce cuando inclinamos el rostro por horas  para mirar el móvil.  Es entonces cuando se da la aparición de líneas muy marcadas en el cuello.

La dermatóloga Carolina Martínez señala en un reporte del programa Al Rojo Vivo, de Telemundo, que las usuarios de los teléfonos inteligentes suelen inclinar el rostro hasta más de 150 veces al día para mirar el dispositivo, lo que provoca que se marque una línea de pliegue con mayor presión en el cuello.

Publicidad

"Lo normal es que estas líneas comiencen a aparecer a partir de los 40 años, pero ahora empiezan a ser evidentes, incluso, antes de los 30 años", indica la publicación.  La dermatóloga señala que la piel del cuello es más delgada y sensible que la del resto del cuerpo. En su consultorio atiende casos de jóvenes que quieren corregir este signo estético.

Publicidad

Entre las recomendaciones para evitar que las arrugas lleguen antes de tiempo, la especialista aconseja ubicar los dispositivos móviles y computadoras a una altura adecuada para no inclinar el rostro y en caso de que no se pueda mejorarse la posición, evitar mantenerse mucho tiempo en una posición inadecuada.  Explica que la idea es "inclinar el celular" un poco, colocándolo más arriba de nuestro rostro para poder mirarlo. (I)

Lo más leído

Exit mobile version