Ecuador
Tiene más de 6 mil piezas y pesa aproximadamente 3 kilos: este es el cubo Rubik más complicado de resolver en todo el mundo
Grégoire Pfennig es un francés que desde el 2017 cuenta con un curioso, pero interesante Récord Guinness. Este personaje fabricó el cubo Rubik más grande y difícil de resolver en todo el planeta. Es una estructura que tiene más de 6 mil piezas y supera los tres kilogramos de peso. Conoce los detalles de esta complicada invención.
Resolver un cubo Rubik es una tarea para la que no cualquier persona está preparado. Los convencionales, que se pueden encontrar en cualquier tienda, tienen medidas de 5.7 centímetros y cuentan con 27 partes. Entonces, imagina lo complicado que sería resolver este en específico.
La estructura de este cubo Rubik es de 33x33x33. Detalla el portal Xataka que sería como juntar 1.331 cubos normales en uno solo. Para crear este dispositivo único, Grégoire Pfennig necesitó de 205 horas de trabajo y 6.543 pegantinas de colores para completar cada una de las partes.
(I)