Publicidad

Ecuador

"Cenizas para llevar", la forma más práctica y segura que eligen para iniciar la Cuaresma en México ante la pandemia de coronavirus (FOTOS)

Published

on

Publicidad

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma para la Iglesia Católica. Para evitar la propagación del virus COVID-19, en México idearon una forma muy práctica y segura para cumplir con la tradición. En redes sociales se difundieron imágenes de cómo los fieles se llevaban a sus casas las cenizas en funditas.

Según reseña la agencia de noticias AFP, los católicos mexicanos conmemoraron el Miércoles de Ceniza llevando el polvo negro a sus hogares, debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus. Sin filas ni unción en la frente.

Publicidad

En el barrio Jardín Balbuena, de Ciudad de México, María Teresa Capistrán no fue signada con la cruz, como manda la tradición, y en cambio salió con un botecito plástico para celebrar el rito en familia, publicó el reporte de la AFP.

Foto: Ulises Ruiz / AFP

Más de 90,2 millones de personas, de sus 129 millones de habitantes en México, se declaran católicas. Aún así, por primera vez en la historia reciente del país, no hubo aglomeraciones en los templos, que este año ofrecieron porciones individuales de cenizas por recomendación de la Arquidiócesis Primada de México. (I)

Lo más leído

Exit mobile version