¿Cuándo se celebra el día de la bandera nacional del Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Sabes qué se celebra cada 26 de septiembre en Ecuador? Esta es la historia detrás de esta fecha tan importante para el país

Publicado

el

Ecuador está de fiesta. Hoy, 26 de septiembre de 2022 rendimos homenaje a un símbolo patrio: la Bandera ecuatoriana, objeto que representa la gloría, la esperanza, la dignidad, pero sobre todo, la libertad de la Patria y de su gente. Fue el presidente de la República de Ecuador en el momento, Gabriel García Moreno, quien estableció […]

Bandera
Foto: Pexels
Publicidad

Ecuador está de fiesta. Hoy, 26 de septiembre de 2022 rendimos homenaje a un símbolo patrio: la Bandera ecuatoriana, objeto que representa la gloría, la esperanza, la dignidad, pero sobre todo, la libertad de la Patria y de su gente.

Fue el presidente de la República de Ecuador en el momento, Gabriel García Moreno, quien estableció el 26 de septiembre de 1860 a través de un decreto ejecutivo el día de la bandera y, que esta estaría compuesta por franjas horizontales, el Escudo de Armas en el centro y los colores amarillo, azul y rojo, reseña NotiMérica.

Publicidad

La decisión fue reafirmada en el Congreso Nacional, quien dispuso mediante un Decreto Legislativo que "el pabellón Nacional será sin alteración alguna el que adoptó el Ecuador desde que proclamó su independencia, cuyos colores son amarillo, azul y rojo, en líneas horizontales, en el orden que quedan expresados de superior a inferior, debiendo tener la franja amarilla una latitud doble a la de los demás colores", agrega el medio.

Significado de los colores de la bandera 

Amarillo: representa la riqueza de suelo.

Azul: simboliza el océano y lo claro del cielo

Rojo: honra la sangre derramada por los héroes que consiguieron la libertad de Ecuador.

¿Cuándo fue designada como bandera Nacional?

El Congreso Nacional de 1955 designó el 26 de septiembre como el día de la bandera nacional, razón por la cual al finalizar el nivel de instrucción de primaria o secundaria, los estudiantes rinden honor y manifiestan respeto ante ella.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído