Así será el feriado del 24 de mayo por la Batalla de Pichincha
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se gozará del feriado del 24 de Mayo, por la Batalla de Pichincha, que este 2023 cae en mitad de semana

Publicado

el

La Batalla de Pichincha que se celebra este 24 de Mayo de 2023, será el quinto feriado en Ecuador y uno de los seis que le restan al 2023, según el calendario del Ministerio de Turismo en el que se establecen las fechas de descanso. El 24 de mayo será miércoles y de acuerdo con la […]

Comparsas por el 24 de Mayo. Foto: Archivo/Cultura_Ec
Publicidad

La Batalla de Pichincha que se celebra este 24 de Mayo de 2023, será el quinto feriado en Ecuador y uno de los seis que le restan al 2023, según el calendario del Ministerio de Turismo en el que se establecen las fechas de descanso.

El 24 de mayo será miércoles y de acuerdo con la Ley de Feriados el día de asueto se trasladará al viernes 26 de mayo, para que se una al sábado 27 y domingo 28. Este día de descanso es nacional y vigente tanto para trabajadores del sector público y como del sector privado.

Publicidad

Además, ese feriado es obligatorio y no recuperable porque obedece a un motivo cívico, según la Reforma a la Ley Orgánica al Servicio Público y al Código del Trabajo.

Este es el segundo feriado que se vive en un solo mes, después del Día de los Trabajadores, que se conmemoró el  1 de Mayo.

¿Qué pasó en la Batalla de Pichincha?

En las faldas del volcán Pichincha fue derrotado el ejercito realista en la Batalla del Pichincha ocurrió en la mañana del 24 de mayo de 1822  en la cercanía de la ciudad de Quito lo que hoy es la capital del Ecuador.

Se enfrentaron los ejército independentistas, con el ejército real español el primero al mando del general venezolano Antonio José de Sucre y  el segundo al mando del general Aymerich.

La victoria de las fuerzas patrióticas con la ayuda de Colombia fue crucial y como resultado de ello, la liberación de Quito y aseguró la independencia de las provincias que pertenecían a la Real Audiencia de Quito. Fue una acción de dimensiones continentales. La guerra se levantó desde Venezuela, Nueva Granada, Quito, y  también desde Buenos Aires, Chile, para concluir en el Perú.

Esta batalla selló la libertad del país entre las tropas realistas del Gral. Melchor Aymerich y las fuerzas patriotas conducidas por el Gral. Antonio José de Sucre, reseñó Goraymi.

Feriados restantes en Ecuador

Luego del 24 de Mayo, estos son los días de descanso que restan en el país:

  • Primer Grito de Independencia: Jueves 10 de agosto se traslada al viernes 11 de agosto
  • Independencia de Guayaquil: Lunes 9 de octubre
  • Día de Difuntos: Jueves 2 de noviembre
  • Independencia de Cuenca: Viernes 3 de noviembre
  • Navidad: Lunes 25 de diciembre

Descarga el Calendario del Ministerio de Turismo.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído