Cuándo se realizan traslados y matrículas del régimen Sierra-Amazonía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Año lectivo 2022-2023: Estas son las fechas clave para el traslado y matriculación de estudiantes en instituciones fiscales del régimen Sierra-Amazonía

Publicado

el

El proceso de traslados y matriculación para el año lectivo 2022-2023, del régimen  Sierra-Amazonía, está activo a través del sitio web del Ministerio de Educación juntos.educacion.gob.ec. A través de esa herramienta se podrá acceder al registro en las  instituciones fiscales, la modalidad presencial y distancia, así como los horarios vespertino y matutino. Las fechas clave […]

El proceso estará habilitado a través de la página web Juntos por la educación. Foto: Cortesía
Publicidad

El proceso de traslados y matriculación para el año lectivo 2022-2023, del régimen  Sierra-Amazonía, está activo a través del sitio web del Ministerio de Educación juntos.educacion.gob.ec.

A través de esa herramienta se podrá acceder al registro en las  instituciones fiscales, la modalidad presencial y distancia, así como los horarios vespertino y matutino. Las fechas clave son:

Publicidad

Para el traslado de estudiantes del mismo régimen, entre instituciones fiscales

  •  Primera fase: Del 21 al 31 de julio de 2022
  • Segunda fase: Del 20 al 24 de agosto de 2022

Para el trámite la cartera de Estado recomienda registrar correctamente todos los datos para facilitar el contacto de los establecimientos con sus estudiantes.

Además, el aplicativo en línea  se habilitaría de acuerdo a un cronograma, según  el nivel de educación. Pero desde este domingo 24 hasta el próximo 31 de julio de 2022 podrán acceder todos los niveles.

De la misma forma para la segunda fase, del 20 al 24 de agosto, también podrán realizar el proceso los estudiantes de todos los niveles.

Así será la matrícula

En cuanto a la matriculación del 03 al 17 de agosto de 2022 en la misma página web (juntos por la educación), de manera autónoma e inmediata. Dependerá de la disponibilidad de oferta educativa, lugar referencial del estudiante y preferencia de la familia.

Al finalizar el trámite se enviará el certificado al correo electrónico registrado o se lo podrá consultar en el mismo portal. Este es el cronograma en el que se habilitará el proceso:

Para cualquiera de los dos requerimientos, traslados y matrículas, también estará a disposición la ínea gratuita 1800-Educación (338222) de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

El inicio de clases para el régimen Sierra-Amazonía

Finalmente el Ministerio de Educación confirmó que el inicio del próximo ciclo escolar para la Sierra y la Amazonía está previsto para el 1 de septiembre de 2022, en las modalidades presencial y a distancia. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído