Así luce la estructura interna Cristo Redentor, tras ser escaneada en 3D
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

A través de un escaneo láser, muestran por primera vez como luce la estructura interna de la estatua Cristo Redentor

Publicado

el

El Cristo Redentor, icónica figura que adorna lo más alto de Río de Janeiro, en Brasil, llama anualmente a millones de turistas. La parte interna de la estatua no está apta para que el público la visite. Entonces, un especialista en mapeo geoespacial, hizo un escaneo 3D para revelar como luce su estructura.  Intensa actividad […]

Cristo Redentor Foto: MAURO PIMENTEL / AFP.
Publicidad

El Cristo Redentor, icónica figura que adorna lo más alto de Río de Janeiro, en Brasil, llama anualmente a millones de turistas. La parte interna de la estatua no está apta para que el público la visite. Entonces, un especialista en mapeo geoespacial, hizo un escaneo 3D para revelar como luce su estructura.

Explica Daily Mail que para lograr la recreación del Cristo Redentor 3D se marcaron alrededor de 180 millones de puntos. Los mismos fueron tomados con un escáner que se instaló en un dron.

Publicidad

Cristo Redentor Escáner

Asimismo, se contó con la autorización de una persona que ingresó a su interior y colocó dispositivos para mapear la parte de adentro de la figura.

Cristo Redentor Escáner. Foto: GeoSlam.

Los expertos necesitaron que el sitio turístico se cerrara al público por solo 45 minutos. Tiempo que fue suficiente para captar en el dispositivo, todos los datos esenciales. El resultado, como lo muestran las imágenes, fue una alta calidad y detalle digital, de lo que en realidad es el emblemático monumento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído