Indultos para presos anuncia SNAI ante crisis carcelaria de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con estas 5 medidas el SNAI planea enfrentar la crisis carcelaria que dejó 118 reos asesinados en la Penitenciaría del Litoral

Publicado

el

Para enfrentar la crisis carcelaria en el Ecuador, este viernes 1 de octubre el Ejecutivo anunció medidas inmediatas. En rueda de prensa, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, señaló que de los 118 reos asesinados en los enfrentamientos dentro de la Penitenciaría del Litoral, el equipo de forenses de la Policía Nacional reconoció a 41 […]

crisis carcelaria
La masacre en la Penitenciaría del Litoral ocurrió el martes 28 de septiembre y reveló la profunda crisis carcelaria del Ecuador. Foto: César Muñoz API
Publicidad

Para enfrentar la crisis carcelaria en el Ecuador, este viernes 1 de octubre el Ejecutivo anunció medidas inmediatas. En rueda de prensa, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, señaló que de los 118 reos asesinados en los enfrentamientos dentro de la Penitenciaría del Litoral, el equipo de forenses de la Policía Nacional reconoció a 41 de los fallecidos.

Vela informó además que de esa cantidad de identificados, se entregaron 21 de los cuerpos a los familiares y en el transcurso del día se entregarían 20 más para su sepultura. "Están en proceso de reconocimiento 77 cuerpos”, apuntó.

Publicidad

La ministra Alexandra Vela y el director del SNAI, Bolívar Garzón, explicaron las medidas a implementar. Foto: Twitter @mingoberinoec

El proceso de identificación se ve obstaculizado por la falta de información sobre los presos que se hallaban en el pabellón número 5 del centro penitenciario del Litoral, donde más cantidad de cadáveres fueron encontrados, refiere una nota de la agencia EFE.

Estas son las medidas para enfrentar la crisis carcelaria

El nuevo director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), Bolívar Garzón, presente en la rueda de prensa, anunció las medidas que aplicarán para tratar de reparar la situación, sobre todo reducir el hacinamiento, que en la cárcel del Litoral llega al 62%, agrega el reporte de EFE.

  1. Conceder unos 2.000 indultos "de forma inmediata a personas de la tercera edad, mujeres, personas con discapacidad y enfermos terminales".
  2. Comenzar a la repatriación de presos extranjeros. La devolución de 82 ya está en trámite.
  3. Rehabilitar el complejo de Guayaquil y distribuir a los presos en pabellones diferentes para evitar hechos violentos.
  4. Impulsar la construcción de centros adicionales.
  5. Instalar "un escáner de carga para evitar el contrabando de armas". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído