Desarrollan chip con neuronas humanas que aprende más rápido que la IA
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Científicos crean chip a base de neuronas humanas que aprende a jugar pong más rápido que una inteligencia artificial

Publicado

el

Todos los días observamos avances en la ciencia que cada vez más se parecen a lo que vemos en las películas de ciencia ficción, en esta oportunidad crean un chip con neuronas humanas, capaz de aprender más rápido que la Inteligencia Artificial (IA).  El dispositivo desarrollado por científicos australianos se llama “DishBrain” y contiene neuronas […]

chip
Los científicos siguen logrando grandes avances en el campo de la ciencia y la tecnología. Foto Facebook / Cortical Labs
Publicidad

Todos los días observamos avances en la ciencia que cada vez más se parecen a lo que vemos en las películas de ciencia ficción, en esta oportunidad crean un chip con neuronas humanas, capaz de aprender más rápido que la Inteligencia Artificial (IA). 

El dispositivo desarrollado por científicos australianos se llama “DishBrain” y contiene neuronas humanas que sorprendentemente tienen la capacidad de aprender a jugar Pong, el popular juego de árcade, en 5 minutos ganándole a la Inteligencia Artificial la cual necesitó 90 minutos para hacerlo. 

Publicidad

Según el portal de noticias RT, el “cerebro cíborg” como lo llaman los investigadores, consiste en una placa de Petri que contienen células cerebrales y encima de estas una matriz de microelectrodos con la capacidad de estimularlas y reconocer las señales que estén transmitiendo. 

Explicaron que “mediante la estimulación y el registro electrofisiológico, los cultivos en el chip se insertaron en un mundo de juego simulado, imitando el juego de árcade Pong”. 

Esta creación no está compuesta solo de células humanas. El Dish Brain también contiene células de roedores, pero los investigadores explican que existes diferencia entre los dos patrones.

“Las células corticales humanas siempre superaron a las células corticales de ratón con matices en las características del juego”, agregaron.  

Con esto lograron demostrar que una sola capa de neuronas corticales in vitro puede autoorganizarse y mostrar un comportamiento inteligente y sensible cuando se encarna en un mundo de juego simulado.   

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído