COVID19: inmunidad en pacientes curados se debilita rápido - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COVID-19 ataca de nuevo: la inmunidad por anticuerpos contra el coronavirus se debilita muy rápido en pacientes curados

Publicado

el

Los estudios sobre el COVID-19 siguen arrojando resultados reveladores. Uno de ellos es la presunta inmunidad que protegería a quien ya padeció coronavirus de sufrirlo de nuevo. Los investigadores han encontrado que la inmunidad decae muy rápido, informa el diario El Comercio. Estiman la duración de los anticuerpos en "solo unos meses". La investigación, realizada […]

Covid19 coronavirus
El estudio determinó que la inmunidad en pacientes curados de COVID19 decae rápidamente. / Foto: Pixabay / Fernando Zhiminaicela
Publicidad

Los estudios sobre el COVID-19 siguen arrojando resultados reveladores. Uno de ellos es la presunta inmunidad que protegería a quien ya padeció coronavirus de sufrirlo de nuevo. Los investigadores han encontrado que la inmunidad decae muy rápido, informa el diario El Comercio. Estiman la duración de los anticuerpos en "solo unos meses".

La investigación, realizada por el Imperial College de Londres, analizó la prevalencia de anticuerpos en curados. Se procesaron muestras de 365 mil 104 adultos en Inglaterra. Los estudiCOVIDaron entre junio y septiembre. "El nivel de inmunidad cayó 26,5% durante ese período, y en mayores de 75 años, fue de 39 %".

Publicidad

Los pacientes de entre 19 y 24 fueron los que mostraron una mayor prevalencia de anticuerpos. En este sentido, en este grupo de población la caída de la inmunidad fue de solo 14,9%. "De todos los estudiados, solo un 4,4% tenía algún grado de inmunidad ante el COVID-19". En esta fecha iniciaba una segunda ola de contagios en Europa.

Los estudios arrojan una conclusión perentoria. Solo con el desarrollo de una vacuna eficaz podrá lograrse una auténtica protección contra esta cepa. El virus del COVID-19 inició su brote epidémico en China en el último día de 2019. Durante 2020 se ha cobrado más de un millón de víctimas mortales en todo el mundo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído